comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Seguridad Vial

1 MIN

Moteros Unidos por la Vida, ¿éxito en el Puente de la Constitución?

La manifestación que convocó la asociación Moteros Unidos por la Vida a celebrar durante el primer día del Puente de la Constitución parece haber terminado con relativo éxito. El Ministerio de Fomento ha prometido adecuar 200 km de barreras en toda la red de carreteras, con una inversión cercana a los 48 millones euros en 6 años.

El motivo de tal manifestación era protestar contra los actuales guardarraíles de las carreteras, que de forma sistemática se han mostrado como auténticas armas mutiladoras de miles de motoristas. Entre las soluciones que se barajan se incluyen modernas barreras que “respetan” al motorista o la adecuación de los actuales guardarraíles.

La protesta consistió en la marcha de miles de motoristas desde las principales vias de salida a una velocidad de 60 km/h, la mínima permitida de la vía, lo que desembocó en importantes atascos. Según fuentes de la Guardia Civil, en total se movilizaron unos 2.800 moteros.

No es este el único encuentro de estas características celebrado en España durante este año, ya que el pasado 4 de noviembre se celebró una manifestación similar en Madrid promovida por Moteros en Acción.

Vía: Terra

En Diariomotor: El problema de los guardarraíles