Opel Corsa: 25 años desde su nacimiento en la planta de Opel en Zaragoza

 |  @omiguel  | 

En 1982 se abría la planta de Figueruelas (Zaragoza) para comenzar la producción del Opel Corsa. En estos 25 años, han salido de allí nada menos que ocho millones de unidades, que sumadas a los dos millones de la planta de Eisenach (Alemania) suman unos diez millones de Opel Corsa de cuatro generaciones distintas.

Esta planta, en la que también se han producido diferentes número de unidades del Meriva y del Combo, ha recibido a lo largo de su historia numerosas adaptaciones con las que prepararse para las nuevas tecnologías de diseño, control de calidad y fabricación.

El futuro de la fábrica ha estado garantizado siempre gracias al éxito que ha cosechado el Corsa desde su lanzamiento en 1982: el más vendido en su segmento en Alemania entre 1995 y 2001 y entre los más vendidos en Gran Bretaña entre el 1994 y el 1995. En su haber también figuran más de una veintena de premios internacionales por su diseño, estrenos de novedades tecnológicas e incluso éxitos deportivos.

Desde aquí felicitamos al utilitario de Opel y le deseamos un próspero futuro.

Vía: Opel

En Diariomotor: Opel Corsa 2006

Lee a continuación: Opel Corsa Hybrid Concept y Vectra FlexPower

Solicita tu oferta desde 8.990 €
  • Pingback: Opel Corsa cumple 25 años TecnoCoches.com()

  • XxX

    VIVA OPEL! si señor, ole sus coj…

  • Marc

    La verdad, si fuese el presidente de Opel, me sentiría orgulloso de mi marca, sobre todo de 25 años
    con el Corsa, uno de los mejores, ( probablemente el mejor ) compacto pequeño del mercado, y urbano desde su primera hasta su tercera generación.

  • Anónimo

    tengo un corsa sport CDTi nuevo y estoy muy contenta con él,es xulísimo tanto por dentro como por fuera y va genial.y antes tuve uno de los antiguos,y porque me lo estrellaron que sino probablemente aún lo tendría…hace que lo teníamos en la familia 17 años…e iba estupendamente.los opel salen muy bien,vivan los OPEL,y sobre todo los corsa…