Mini Cooper en plan animal: The Pet Mini y los modelos Bisazza

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Hay quien sabe preparar coches, hay quien sabe hacer arte y hay quien sabe escoger el nombre adecuado. En esto caso parece que han acertado con estos tres puntos. The Pet Mini es un Mini Cooper preparado con la particularidad de tener un aire a mascota.

En el próximo salón de arte neue räume, que se celebrará en Zurigo, se presentará oficialmente este diseño para el Mini que añade seguramente esa distinción y ese brillo llamativo que aprecian algunos expertos en arte gracias a la insercción de piel animal a lo largo de toda la carrocería.

The Pet Mini, a pesar de ser un modelo único y del que sólo existe una unidad (todavía), no es el único en la historia que ha presentado un “acercamiento con el mundo animal”. Hace dos años, el fabricante de azulejos italiano Bisazza realizó 4 preparaciones del Mini Cooper en 4 carrocerías diferentes (Cooper, 2 Cooper S Cabrio y Cooper S).

En orden las preparaciones reciben el nombre de Cicalini, Dama, Zebra y Tartan. La piel que cubre la carrocería de estos Mini es auténtica piel de diferentes animales que ha recibido distintos tratamientos para ganar consistencia y resistencia a las agresiones externas. Los que más me chocan son el primero el y el último porque muestran una serie de dibujos “impropios” de las pieles animales (además de ser bastante vistosos).

No se puede discutir lo “artístico” de estas preparaciones, algo que queda a cuestión de cada uno. Aunque seguramente, los detractores del uso de la piel animal tengan bastante que decir.

Vía: virtualcar.it

En Diariomotor: Cambios para el Mini Cooper 2007, menos emisiones y menos consumo

Lee a continuación: Fotos espía del Mini Cooper Convertible 2008

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ver todos los comentarios 3