Fotos espía del Mazda 3 2009

 |  @omiguel  | 

El nuevo Mazda 3 no será un “más de lo mismo”. Aunque los cambios estéticos no vayan a sorprender a propios y extraños, sí que existen y sí que se renueva el estilo con un proporcionado aumento de longitud y anchura junto con un progresivo, y también lógico, aumento de la potencia de los motores incluyendo un nuevo propulsor deportivo.

Las fotos espía revelan una versión con doble salida de escape lateral que podría estar reseñando las pruebas de una futura versión MPS en la que se incorporaría un nuevo propulsor gasolina de 2.5 litros que proporcionaría entre 20 y 30 Cv más que el 2.3 litros del actual MPS (es decir, una potencia de entre 280 y 290 Cv). Este propulsor ya se ha anunciado para impulsar al Mazda Atenza.

Fotos espía del Mazda 3 2009

Por otra parte también se conservará el motor gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que en su versión actual desarrolla 150 Cv y que para esta nueva generación del compacto contaría con un aumento de potencia. Los rumores apuntan a que tanto este propulsor como el 2.5 podrían contar con tecnología de inyección directa.

Fotos espía del Mazda 3 2009

Sobre la plataforma del próximo Ford Focus, el Mazda 3 2009 se erigirá con un aspecto algo más deportivo que la versión actual y sus líneas seguirán de cerca a las del próximo Mazda 6.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: El Mazda 3 MPS llegará en octubre

Lee a continuación: Opel Astra Sedán, a la venta a principios de 2008

Ver todos los comentarios 12
  • jan

    joder 280 ó 290 CV, madre mia…
    esta muy guapo y esta currado.

  • Marc

    Si, guapo, si pero currado: NADA CURRADO porfavor si eso es un Mazda 3 idéntico al de hoy en día no cambia en nada, los enginieros de Mazda deben ser muy listos…

  • javi15

    eso no es el mazda 3 del 2009, eso es uno ke sa salio en la autovia por la cuneta y a echo los paragolpes polvo

  • Pingback: Imagen del nuevo Mazda 3 2009, ¿realidad o photoshop? — Diariomotor()

  • ALVARO

    YO TENGO UN MAZDA 3 SPORTIVE 2.0 150cv Y ES IGUAL QUE EL DE LA FOTO, HAY MODIFICACIONES EN LOS PARAGOLPES QUE PARECEN OCULTAR ALGO PERO TANTO LA LONGITUD COMO LA ANCHURA SON IDENTICAS, LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION SU DOBLE SALIDA DE ESCAPE… ¿QUE OCULTA BAJO EL CAPO?

  • ALVARO

    HE ESTADO MIRANDO ¿OS AVEIS FIJADO QUE NO TIENE LUZ ANTINIEBLA? TIENE 2 LUCES BLANCAS PARA MARCHA ATRAS, SON LAS QUE TRAEN EN LAS VERSIONES AMERICANAS ¿SU MOTOR NO SERA EL 2.0 o EL 2.3 VERSION AMERICANA?

  • valentin

    se parece al mazda 2006 2.3 litros solo cambioa el frente y la salida de los escapes, tal ves la mejor modificacion sea la potencia

  • Edson

    ACLARACION

    Las pruebas las estan haciendo sobre el modelo q existe en este momento, hacen esto para no dar ya a mostrar el nuevo look por lo cual es todo lo que lleva el nuevo sobre un chasis del q esta ahorita en la calle

  • Agustin

    No hay manera de que las fotos correspondan a un MPS (poseo uno, y mi novia un 2.0 comun) y si se fijan bien, el capo del auto es muy alargado, ademas de el paragolpes delantero muy pequeño para alojar el intercooler para el turbo, y aun asi teniendo ese tamaño solo alcanza a lojar un 2.0 y no un 2.3 ni mas…
    Llama la atencion las luces delanteras, no concuerdan con las que esta llevando el mazda 3…

    y los paragolpes, el trasero fue quitado (para no estorbar la “falsa” salida extra de escape, estan conectadas evidentemente) y el delantero quien sabe por que.

  • Están super calidad ese mazda quisiera uno de esos de pana. Me deleitaré en Jehová y así El concederá el deseo de mi corazón

  • De pana que me gustaría que DIOS le diera la bendición a mi esposa de tener un carro así porque creo se lo merese por ser la esposa más bella

  • HUGO

    no me gusta prefiero el LANCER EX