Tuning de calidad para furgonetas: Volkswagen Multivan T5 por ABT

 |  @omiguel  | 

Realmente tiene su razón de ser. El preparador ABT concibe a la última Multivan de Volkswagen como la continuación de la conocida Bus de la marca alemana que cumple 60 años desde su lanzamiento. Por ello se han decidido a rendirle un pequeño homenaje lanzando una preparación especial para la Multivan T5.

Como veis en la imagen la preparación es bastante discreta sino tuvieramos en cuenta que se trata de un vehículo destinado principalmente al transporte. El paquete de preparación Sport Plus incorpora en cuanto a cambios estéticos el símbolo de ABT, los laterales, cuádruple salida de escape, las llantas de aleación con neumáticos 255/40 ZR19 y unas remodeladas partes trasera y delantera.

También incluye suspensión deportiva y una serie de refuerzos en los propulsor 1.9 y 2.5 TDI. El primero pasa de 85 a 110 Cv y el segundo, según su versión, mejora de 130 a 160 Cv y de 174 a 195 Cv. ¿Una furgoneta con casi 200 Cv y 4 tubos de escape? Se parece un poco a una inocentada.

Se le perdona un poco a ABT, por ser quien es y por que se trata de un aniversario, pero si cualquiera nos dice que prepara así su furgoneta lo tildaríamos de algo bastante menos agradable que “preparador tuning”.

Vía: autoblog.it

Más información: abt

En Diariomotor: Preparaciones de ABT, Super Volkswagen T1 de 1962, vídeo

Lee a continuación: Audi R8 preparado por ABT

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Multivan: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • Rafel

    He de decir que coonfundes las versiones furgoneta de transporte, más conocida como Transporter,con la Caravelle. Se suele conocer como Caravelle, a nivel de calle digo, como las versiones no flagoneta de las distintas Tx.
    Es verdad q la Caravelle no deja de tener la forma de furgoneta de la que deriva, pero te aseguro q nadie se la ciompra para cargarla cada dia con las herramientas del curro. Las versiones Caravelle vienen con butacones de la hostia q pueden ser en cuero, extras como sistema multimedia y todo lo q te puedas imaginar. De hecho es muy usada para transporte de VIP’s por su gran comodidad. VW la considera una especie de monovolumen grande, siempre hablando según los estandárds europeos, no los yanquis.
    Este caso es igual a la MB Viano y la clae V. La clase V no deja de ser un Viano bien arregladita y empijadita al estilo MB, y no es nada barata.
    Renault también ha hecho lo mismo con su Trafic en la versiones Generation y Passenger.
    Si bien es cierto q preparar una Caravelle de esta manera no deja de ser algo exótico y raro, es también cierto no está ideada para cargarla con herramientas varias. Diría q es un modelo para ese padre de familia, más bien numerosa, q no quiere renunciar a un toque deportivo.

  • Pingback: Volkswagen Multivan T5 por ABT TecnoCoches.com()

  • Pingback: Volkswagen Multivan Panamericana — Diariomotor()

  • Juan Carlos

    Hola queria comentar qué tengo un problemón con una t5 de 174 cv, con 138000 kilometros se me ha hido la culata ó tengo que tener algúna fisura en el bloque.
    Conclusión 2500 euros gastados y tengo la furgoneta todabia peor.Lo peor de todo esto a parte del dinero,( unos 10000 euros en extras), es que no me dan ninguna solución.
    Quisiera saber si alguien ha tenido un problema parecido.
    Gracias.

  • Xabier

    Seguramente se te ha estropeado la bomba de agua que va dentro del motor. A mi me paso lo mismo con 125000 km.Baja el agua y tendras condensacion en el tapon de llenado de aceite. La mia tambien es la 174c.v. Suerte

  • sandra

    juan carlos tengo el mismo problema con un t5 llamame 647437448

  • Anton

    Tengo un touare r 5 y me paso lo mismo me cambiaron la bomba y se acabo el problema pero lo peor no es esto el sistema de este motor es que es a piñones engrasa en el mismo envase y todos los elementos van en la misma condición no solo lo han puesto difícil sino tambien caro

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Multivan: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.