ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sebastien Loeb, campeón del mundial de rallys

*Sebastien Loeb* acaba de conseguir su cuarto campeonato del mundo de rallys consecutivo, metiéndose así en el selecto club de los *tetracampeones del mundo*, formado por los finlandeses *Juha Kankkunen* y *Tommi Makinen*. El piloto de *Citroën* cortó las aspiraciones al título del finlandés *Marcus Gronholm*, segundo en la última prueba de la temporada, el *Rally de Gales*. Finaliza la temporada a cuatro puntos de *Loeb*.

«Ha sido mi mejor batalla, creo que el campeonato más bonito… Estoy realmente feliz, ya van cuatro campeonatos y he igualado el record de Tommi (Makinen). Es genial.», declaraba *Loeb*, mientras que el subcampeón *Gronholm*, tras el último rally antes de su retirada de la competición, confesaba: «Estoy decepcionado, desde luego, pero este fue un rally difícil, perdimos el título en Irlanda»

La clasificación del *campeonato de pilotos* finalizó así:

  1. *Loeb* 116 puntos
  2. *Groenholm* 112 puntos
  3. *Hirvonen* 99 puntos
  4. *Sordo* 65 puntos
  5. *P Solberg* 47 puntos
  6. *Henning Solberg* 34 puntos
  7. *Atkinson* 31 puntos
  8. *Latvala* 30 puntos
  9. *Stohl* 13 puntos
  10. *Francois Duval* 12 puntos

Y el *campeonato de constructores*:

  1. *BP-Ford WRT* 212 pts
  2. *Citroën Total WRT* 183
  3. *Subaru WRT* 87
  4. *Stobart M-Sport Ford WRT* 81
  5. *OMV-Kronos Citroën* 45
  6. *Munchi’s Ford WRT* 14

Vía: BBC Sport
En Diariomotor: Fotos del Subaru Impreza WRX STi 2008 en Tokio, Citroën, serie especial “By Loeb”, Subaru Impreza WRC para llevar a los curas a la misa, Ford Focus WRC-S, edición especial, Rally en el Carrefour, las chicas también se pican

Cargando...