FIA: nada de desarrollo de nuevos motores para la Fórmula Uno hasta el 2017

 |  @omiguel  | 

Así lo ha anunciado recientemente la FIA en un comunicado que, seguramente, dejará a muchos bastante impresionados. Con el mismo se pone fin al desarrollo de nuevos motores para competir en la Fórmula Uno hasta dentro de 10 años a contar desde el actual y caducando el plazo para el desarrollo de nuevos modelos el 31 de marzo del próximo año 2008.

Las razones de tal “prohibición” las explicaba la FIA en las palabras de su presidente, Max Fosley, argumentando que no se necesitan desarrollar nuevos motores para la F1 ya que los actuales ofrecen una gran versatilidad, rodando a 19.000 rpm y ofreciendo un sonido sin precedentes. Es decir, un ¿para qué vamos a ir más lejos?.

La FIA ha añadido además otra serie de limitaciones que, además injustas, el único objetivo que parecen tener es el de la simple limitación. Por ejemplo, las escuderías sólo podrán disponer de un solo tunel de viento para realizar las pruebas de aerodinámica y no podrán aumentar el número de empleados de la plantilla.

¿Qué opinais sobre esta limitación? La verdad es que no parece tan lógica, tampoco es necesario pensar en el aumento de las prestaciones y sí pensar en la disminución del consumo y de la emisión de contaminantes.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Renault no ha sido sancionada por espionaje, Fernando Alonso a punto de decidirse | Singapur acogerá el primer Gran Premio de Fórmula 1 nocturno

Lee a continuación: Lamborghini Reventón vs Panavia Tornado, en vídeo

Ver todos los comentarios 4
  • La medida me parece muy radical, pero estoy de acuerdo con el objetivo que persigue. Cuesta tanto ver un adelantamiento en la f1 que, a veces, llega a hacerse aburrido aguantar toda una carrera. Lo que sucede es que no sé si es la solución. Llevo como 15 años viendo el mundial, y también me gusta ver novedades en los coches. Yo creo que la clave está, no en limitar la capacidad de los coches, sino en limitar los automatismos para el piloto.

  • Seguramente una solución para mejorar la agilidad de las carreras de F1 y añadir espectáculo sea la de aumentar las responsabilidades para el piloto, haciendo que dependa más del mismo que de la “máquina”.

    Aún así, no creo que se llegara a adoptar una medida de este estilo porque la tendencia es la de aumentar los automatismos y además es esta tendencia la que genera más ingresos por las inversiones, la investigación, la explotación para otros campos automovilísticos, etc.

  • Anónimo

    eso estara muy bonito para ferrari, mercedes…. q ya tienen buenos motores, pero que me dicen de los demas, red bull…etc etc sino han podido evolucionar por otras cuestiones ya no ganaran nada pq el coxe se kedara =

  • TONIK

    vamos sin comentarios… creo que ha fumado demasiado.
    coincido con vosotros en que la clave es dar mas responsabilidad al piloto.
    Que le importa a MAXITO que las escuderias puedan tener 2 o 3o 89 tuneles de viento y prohibir contrataciones de personal?? es una medida adsurday creo que hasta se reiran de el.
    Creo que MAXITO vio un reportaje de empresas de estructura piramidal y se le ha ido la olla, pensando que el estaba arriba y podia maejar hasta cuanto personal contratan sus clientes…
    Entre el MAXITO, lobatadas y serranisimos, la publicidad en las retransmisiones… esto cada vez deja mas que desear:
    Que tiempos aquellos viendo las carreras por el canalsatelite digital, con la pantalla de tiempos, camara de pikes, de pole, de boxes… por no hablar de como eran los coches y como se conducian…
    Vamos que lo de MOXITO se puede resumir en pocas palabras: PORQUE YO LO VALGO… en fin…