ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Shuanghuan Bubble, la posible copia del Smart Fortwo en el parking de Bolonia

Parece la historia de nunca acabar esto de las “copias” tan descaradas que están realizando fabricantes chinos de automóviles con respecto a vehículos de todo tipo de fabricantes, sobre todo occidentales. Al tan pequeño y conocido Smart Fortwo también le alcanza esta “presunta copia” (hay que ser políticamente correctos con este tema) por culpa del Shuanghuan Bubble.

Precisamente Daimler-Chrysler actuó preventivamente para que la organización del Bolonia Auto Show prohibiera la puesta a disposición de un “stand” para la firma que presenta en modelo Bubble en Europa, Martin Motors. La historia se complica más, puesto que aunque Daimler-Chrysler vé parecidos entre los dos modelos lo suficientemente grandes como para llegar hasta tal extremo, Martin Motors por su parte se defiende.

La argumentación de la compañía exportadora argumenta que existen serias diferencias entre el Fortwo y el Bubble. Entre ellas, que mientras que el modelo de Smart cuenta con 2 plazas, el modelo chino cuenta con 4 plazas (2+2). Por otra parte, y también bastante diferenciador, el primero equipa motor trasero con igual propulsión mientras que el Bubble oferta tracción delantera e igual situación del motor.

De momento, lo que han obtenido hasta ahora los de Martin Motors es tener que enseñar su pequeño Bubble en el parking del show de Bolonia en lugar de en un stand oficial.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Smart Fortwo 2007, video promocional | Los coupés chinos del 2007 | JAC Auto C240, la gran copia china | DongFeng híbrido, los chinos se ponen las pilas | HuoYun Electromobile, Smart chino eléctrico | El Toledo chino llega a Europa este mes

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...