ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Virtual Cable, sistema de navegación GPS 3D en tu parabrisas

Virtual Solid es una empresa de New Jersey que ha desarrollado lo que probablemente hace años cualquiera imaginaría como algo imposible. Ya la idea de un sistema de mapas en 3D por los que poder navegar y que te informaran de tu posición y de la ruta a seguir hacia un destino se antojaba complicado.

Ésto último es ya una realidad y el Virtual Cable también lo es. Se trata de un sistema “convencional” de navegación GPS integradado en el vehículo pero que tiene una peculariedad. En lugar de usar una pantalla LCD para mostrar el mapa y la información de la ruta, proyecta una línea o “cable” en el parabrisas marcando la ruta a seguir.

El sistema consta de conjunto de lentes y un láser que, mediante diferentes disposiciones, indican con una línea roja el itinerario que tiene que seguir el conductor según el destino que ha elegido. Gracias a que la proyección se hace directamente en el cristal, el conductor no tiene que levantar la vista del horizonte para seguir la ruta y así evita posibles distracciones.

Curiosidad: los chicos de geekologie apuntan a un nuevo juego familiar que podría aparecer si este sistema se hace popular. Se hacen apuestas entre varios familiares para ver quién llega antes a casa de la abuela.

El precio aproximado de esta opción, instalado ya en fábrica, rondaría únicamente los 277 €. Último apunte: ¿Aceptaría Pere Navarro la utilización de este sistema en España?

Pequeños vídeos del funcionamiento del Virtual Cable (recreación en 3D):

Gracias a Beinha por el enlace.

Vía: geekologie

Más información: mvs.net

En Diariomotor: Navegador multimedia RT4 disponible para el Peugeot 207 | En España se llevan los navegadores GPS | El sistema GPS de Volkswagen, en vivo | ¿Es el GPS responsable de sus actos?

Cargando...