MCE MC1, superdeportivo más que futurista

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El MCE MC1 es un proyecto de superdeportivo desarrollado por C2P Auto que, aunque prototipo, cuenta con serios planes de desarrollo en serie para 2011. Eso sí, serán pocas unidades y el precio no será precisamente muy asequible. En cualquier caso, “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”: superdeportivo, 600 Cv y un diseño que, aerodinámicamente, no está muy lejos del famoso Reventón.

Su diseño combina la idea de “flecha”: atraviesa el aire con una resistencia mínima y es muy ligera. El MCE MC1 es un poco más corto y ligeramente más grande que el Murcielago LP640 y cuenta con un chasis integral fabricado en fibra de carbono. Éste se vé aderezado con unas siempre llamativas puertas verticales, un juego de llantas de aleación (20” y 21”) y una doble salida central de escape que, “cariñosamente”, es más elegante que la del Lamborghini Alar. La capacidad de MC1 es innegable gracias a su ligereza y a su potente motor V10 de 600 Cv.

Por cierto, el diseñador del MC1 es David Hilton. Este hombre tiene en su haber la colaboración en los diseños del Ford Focus RS y S-Max. Según cuenta quiere demostrar que una sola persona es capaz de diseñar un coche como éste, preparado para circular por carretera.

Vía: autoblog.nl

Más información y vídeo: carmagazine.co.uk

En Diariomotor: Top Gear: Ascari A10 el nuevo rey de la clasificación | Hennessey Venom GT de 1.000 Cv y cómo aplastar al Veyron | Vector Avtech WX8, puro superdeportivo artesanal

Lee a continuación: Vídeo del Audi R8, cortado en detalle

Ver todos los comentarios 6