ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mark Webber augura una temporada 2008 más emocionante

Webber, piloto titular del equipo Red Bull Racing, prevé un cambio en el tipo de carreras para el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Con la nueva normativa impuesta por la FIA los adelantamientos serán más viables. La supresión del control de tracción supone un grado más de tensión que puede provocar errores de pilotaje conforme se acumulen las vueltas. La Australian Associated Press recogía sus palabras:

“Es sin duda más difícil para los conductores, hay más trabajo por hacer. Vamos a tener más sustos con el volante”.

“Habrá más oportunidades para crear presión a los rivales porque podría haber ligeros errores. Los ojos sin educar es probable que no los vean, pero los entrenados y, por supuesto, el resto de mis compañeros de pista, podrán ver algunos errores sutiles que podrían crear más presión y oportunidades para hacer los adelantamientos algo más viables.”

El piloto de Red Bull cree que todos van a sufrir la adaptación por igual o, al menos, nadie cobrará una ventaja especial por la nueva normativa.

“Creo que la mayoría de los pilotos de este nivel son razonablemente habilidosos por lo que sería muy estúpido decir que uno tiene ventaja debido a la nueva reglamentación. Por ahí hay algunas personas opinan que va a beneficiar más a unos conductores que a otros”.

Recordar las palabras de Trulli hace una semana cuando insinuó que algunos equipos habrían encontrado la manera de obviar la supresión del control de tracción. Comentó que tras las navidades había algunos monoplazas que misteriosamente ya no derrapaban ni daban tantos problemas como antes y que el sonido de sus motores en las curvas era muy distinto. Al parecer habrían emulando el control de tracción modificando la curva de potencia de su motor.

“Una vez que lleguemos a las semanas de competición ya veremos cómo se adapta la gente a diferentes lugares. No tenemos mucho tiempo, cuando vamos a un Grand Premio tenemos qu adaptarnos muy rápido a la pista, cuando lleguen las vueltas de calificación y la carrera tendremos que dar ese paso adelante y darlo todo.”

“Estamos impacientes por ver cómo vamos con los nuevos reglamentos”.

Via: Autosport
Foto: Racingpasión

Cargando...