ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Techos innovadores para coches por Webasto

El nombre de Webasto no es precisamente conocido dentro del ámbito automovilístico más de calle, pero sí que lo es dentro de la parte “industrial” del mismo. Se trata de una empresa especializada en todo lo relacionado con los techos de los automóviles, concretamente en los dispositivos que forman los techos de los descapotables.

Un ejemplo de ello es que son los encargados del techo rígido de cinco piezas del Volkswagen EOS o del techo del Mini Cooper Convertible entre otros, aunque su creación más espectacular hasta el momento es el techo solar que permite utilizar precisamente la energía del astro rey para mantener fresco el habitáculo.

Su última creación se verá en Ginebra y su nombre es LigHT Concept, que define una nueva mezcla de materiales que se traducen en un techo híbrido. Éste permite modular la temperatura dentro de la carrocería. En el mismo modelo de prueba en el que se dispondrá el anterior sistema se podrá ver también el Liquid Head Generator, un sistema auxiliar de generación de calor para el interior.

Por cierto la imagen superior corresponde al Webasto Welcome2 Concept, un prototipo basado en el Mercedes CL500 y presentado en el 2003.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ford Mustang 2009, con techo transparente de cristal | Techo solar de pega, lo último en tunning de barrio | Anuncio polémico del Skywindow, el techo solar del Fiat Stilo | Cielo abierto más cómodo para el Lamborghini Murciélago Roadster, entre otros

Cargando...