Último informe de seguridad EuroNCAP, alarmante resultado para el Nissan Navara

 | 

EuroNCAP, el organismo que se encarga oficialmente de medir la seguridad de los coches en Europa, ha presentado su último informe, en el que destaca la inclusión de una nueva categoría, la de los pick-up. Dentro de esta categoría han probado la seguridad del Isuzu D-Max, el Mitsubishi L200 y el Nissan Navara, obteniendo resultados muy dispares.

El Isuzu D-Max obtiene un resultado muy pobre, solo 1,5 estrellas de las 5 posibles, con una protección frente a impactos frontales mediocre. El Mitsubishi L200 sale mejor parado, obteniendo 4 estrellas gracias a su buena protección frontal y lateral. En cambio, el Nissan Navara, pese a su robusto aspecto, obtiene media estrella. Un resultado desastroso para una marca puntera. Vamos a analizar qué es lo que ha fallado.

En el informe del Nissan Navara aclaran que la baja puntuación es debida a que en el impacto frontal, el chasis penetró en el interior produciendo heridas muy graves en las piernas del conductor. Los pedales y el salpicadero también suponen un grave riesgo para el conductor. También indican que los airbags y los pretensores de los cinturones entran en acción demasiado tarde, suponiendo un riesgo elevado de muerte. En el impacto lateral, sin embargo, obtiene la máxima puntuación.

Nissan Navara EuroNCAP crash test

Nissan ha confirmado que ya está introduciendo algunos cambios en los últimos modelos comercializados, y que llamará a revisión a todos los propietarios del Navara para instalar gratuitamente estas mejoras. Ante un resultado tan alarmante solo cabe cuestionarse por qué este Navara obtiene media estrella y el Nissan Qashqai obtiene la máxima puntuación. ¿Descuidó Nissan la seguridad de su pick-up?

El resto de vehículos analizados y sus calificaciones se listan a continuación (ordenados por segmentos):
+ Suzuki Splash: 4 estrellas
+ Citroen C5 (2008): 5 estrellas
+ Renault Kangoo: 4 estrellas
+ BMW X3: 4 estrellas
+ Daihatsu Terios: 4 estrellas

Muy buenos resultados para todos, en especial para el nuevo Citroen C5, que se coloca como una de las berlinas más seguras, obteniendo la máxima puntuación. Enhorabuena a Citroen.

Vía: EuroNCAP
En Diariomotor: El nuevo Renault Laguna recibe 5 estrellas EuroNCAP | El Mazda2 consigue 5 estrellas en EuroNCAP | Denuncia: el Volkswagen Fox sudamericano es menos seguro que el europeo

Lee a continuación: Mini “El Camino”, un pick-up diseñado por Pioneer

    Nissan Navara
    Solicita tu oferta desde 19.700 €
    • XxX

      Me parece increible siendo una de las grandes marcas niponas…

    • Anónimo

      Ahí esta Citroën con 2 cojones!!!
      Cada vez los coches de la supuesta clase media se asemejan más a los de gama alta, al menos en seguridad que al fin al cabo es lo importante y no los 170 y pico cv que es en lo único que se diferencian hoy un citroen, renault, seat, … de un audi, bmw, mercedes, vw.

    • Gustavo Vargas

      Me parece incleible que una marca como el prestigio de Nissan haya descuidado tanto su pick up en cuanto a seguridad, lástima que sea a traves de otros entes que tengan conocimiento de esto, donde dejan la investigación que hacen previa a lanzar un producto final, estan dejando desprotejidos al consumidor final.

    • Gustavo Vargas

      Perdón omití decir que la crítica también va para la Isuzu

    • Anónimo

      No es un poco triste q una Kangoo obtenga la misma calificacion q un supuesto gran coches de tanta calidad como un BMW x3? verguenza para bmw x ser tan mediocre o fuerte aplauso para renault, segun como lo kerais mirar (tb para las demas marcas modestas q obtuvieron la misma calificacion)

    • alex

      Hoooooder no lo puedo creer el navara con media estrella!!Woooow!!! Mi padre tiene uno y ahora tengo que tener miedo de subirme.no no no esto ne es verdad ,no puede ser.Pero si es con media estrella ,¿porque lo han sacado en el mercado?? no lo entiendo!!!!

    • Pingback: Crashtest Serie 1 vs Alfa 147 vs Leon - Pgina 3 - BMW FAQ Club()

    • Pingback: Último informe EuroNCap, se confirman unos resultados excelentes — Diariomotor()

    • CARLOS

      EN PERU SIEMPRE AL COMPRAR UN AUTO SE BASAN EN LA SEGURIDAD

    • rafa

      No es común que en Costa Rica nos fijemos en la seguridad del vehículo, esto debe cambiar. Espero que la Agencia local haga los cambios que mande la Nissan.

    • alf