Nuevo Honda Accord 2009, Sedán y Tourer, en el Salón de Ginebra

 | 

Honda ha presentado en el Salón de Ginebra la última versión de su berlina media, el Accord 2009, en sus dos versiones, sedán y tourer. El coche ha sido diseñado partiendo de cero, no se trata de un restyling de la versión actual. El diseño sigue las líneas maestras del modelo precedente pero ha sido puesto al día dotándolo de un aspecto mucho más estilizado y musculoso, siendo este nuevo modelo notablemente más ancho y algo más bajo que el modelo actual, lo que le infiere un aspecto más deportivo, muy acorde con la filosofía de Honda.

La oferta de propulsores inicial incluye dos motores gasolina y un diésel que inaugura la segunda generación para la marca. Entre los gasolina se encuentra un 2 litros i-VTEC de 156 cv a 6.300 rpm y un 2,4 litros de 200 cv a 7.000 rpm. La mecánica diésel, denominada i-DTEC, entrega 150 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 350 Nm a 2.000 rpm, y según Honda tiene el mismo grado de refinamiento que su predecesor. Cabe destacar que toda la gama cumple con la estricta normativa anticontaminación Euro 5.

Todos los modelos incorporarán de serie una transmisión manual de 6 velocidades, pudiendo elegir en opción una caja automática de 5 velocidades en las versiones de gasolina. Los modelos con cambio manual incorporan un piloto indicador en el cuadro de mandos que marca el momento óptimo para realizar los cambios de marcha, ayudando a reducir el consumo hasta en un 5 por ciento.

Nuevo Honda Accord 2009
Nuevo Honda Accord 2009

Según Honda, el nuevo modelo ha mejorado notablemente su comportamiento gracias a la reducción del centro de gravedad, al incremento de ambas vías y a la mayor rigidez estructural. En materia de seguridad activa el Accord incluye un gran número de sistemas de serie y otros en opción, algunos de ellos inéditos en la marca.

Una de las innovaciones es el funcionamiento de su dirección eléctrica adaptativa, que en unión con el control de estabilidad (de serie en toda la gama) detecta cuando el coche empieza a deslizar en una curva, e invita al conductor a girar en el sentido correcto insinuando la maniobra lo suficiente para que reaccione intuitivamente.

El sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS), que se ofrece como opción en la versión diésel y en el 2,4 de gasolina, se encarga de evitar un accidente y permitir una conducción más relajada. Basa su funcionamiento en tres sistemas: una cámara delantera que lee las líneas de la carretera y detecta desviaciones en la trazada, un rádar que permite mantener la distancia con el coche precedente y un sistema que ayuda a reducir los efectos de una colisión por alcance, alertando al conductor si la distancia con el coche precedente es peligrosa y preparando los frenos.

Nuevo Honda Accord 2009
Nuevo Honda Accord 2009

En el interior hay que destacar el diseño deportivo con que ha querido dotarlo Honda. Incorpora unos asientos con gran sujección, un volante multifuncional de cuero de radio reducido y un pomo para la palanca de cambios muy pequeño.

El equipamiento de serie incluye elevalunas eléctricos, climatizador dual, equipo de música con lector de CD y 6 altavoces (las versiones más altas de gama incluyen un equipo con cargador de CD en la consola, 10 altavoces y 8 canales de 45W) y conexión iPod en la consola. En opción se incluye un sistema de navegación por satélite (de serie en el acabado Executive) con una pantalla de 8 pulgadas y control vocal.

Nuevo Honda Accord 2009

Vía: jalopnik
En Diariomotor: Honda Accord 2009, primeras imágenes y vídeo | Honda Accord 2008, revisión mecánica y del interior | Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen

Lee a continuación: Honda Accord 2008, revisión mecánica y del interior

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda Accord: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 52
  • Luis

    Me encanta, esta increible este nuevo Honda.

  • Anónimo

    Honda sigue superandose y cada dia sorprende mas con diseño y los mejores motores del mercado al menos para mi gusto.
    Mas ancho y mas bajo? ya era hora porque por lo menos yo empezaba a echar de menos el diseño de antes al que nos tenia acostumbrados honda, coches de lineas muy deportivas de altura inferior y mas anchos que cualquier otra marca.
    Tengo un Prelude del que estoy enamorado y estaba pensando en adquirir un segundo coche tipo berlina y creo que lo he encontrado, aunque no se si decidirme por el gasolina 2.4 (despues de mi experiencia con los gasolina de honda que no lo cambio por nada) o pensar en el modelo diesel que son impresionantes tambien, potencia y diversion? o ahorro? en fin…

  • Juanlu

    Yo he tenido la oportunidad de provar el accord 2.4 de este modelo i me resulta 1 poco descafeinado comparado con el 2.0 del prelude de la generacion del 98 al 2001, esperemos que lo hagan 1 poco mas agresivo, ya que mi prelude me pide 1 descanso a gritos.

    Saludos!!

  • makemyday

    las llantas del tourer se parecen al simbolo de yamaha
    el coche esta muy bien pero me parece que el interiror se asemeja a un xwing y no a un sedan de esa caterigoria

  • Ramon

    Por fin puedo ver las fotos reales del sedán. Me gusta, pero la llanta, respecto con el paso de rueda, se ve un pelín ridícula. Tendrían que haber hecho unos ejes más anchos para terminar de tener un diseño super deportivo!
    Aupa Honda!

  • Anónimo

    PRECIOSOOOOOOOOOOO!!!

  • Alberto

    Se sabe para cuando sale este Accord? Es este el que sale ahora en unos meses ??

  • aqui en mexico nos venden el americano que esta aburrido como su abuela…

    el europeo esta precioso… felicidades chicos por q en sus calles existan autos como este…

  • Dris

    Cada vez que lo veo me gusta mas, al principio quedé un poco parado porqué se auguraba un cambio muy radical, tengo el modelo que todavia se vende, pero no dudo un ápice en decir que este modelo le supera. Arriba Honda.

  • Christian

    vacano pero este me parece idéntico a un saab que mostraron hace poco.

  • EU

    TYDGDG

  • angel

    Visite un consesionario honda para ver el accord08,pero voy a esperar a este galan del 2009.

  • angel

    Quiero uno de esos

  • elpidio

    esta muy bonito pero yo digo que sino van haser otro mas pequeño

  • Ruben Oreiro

    Gran calidad de acabados conjugados con lineas deportivas tanto exteriores como interiores, motores extrordinarios, y tecnologia vanguardista, las marcas alemanas siempre han temido ha las marcas japonesas por sus productos, ya es su competencia directa y dura sin tener que irse ha lexus, acura o infinity. En definitiva este nuevo accord es un gran coche.

  • Pingback: Cual de estos "rivales" de E90 escogeriais? - BMW FAQ Club()

  • Raúl

    Me gusta mucho este modelo. Tengo la versión actual en diesel y estoy encantado.
    La única pega que pongo a este nuevo modelo es la reducción de altura, que espero no se traduzca en reducción de altura interior con respecto al modelo anterior, ya que si no, las personas de cierta altura como yo tendremos imposible plantearnos adquirir este nuevo modelo.

  • miguel angel

    Personalmente siempre he conducido choches japoneses.1º fue un Nissan hasta que finalmente tuve un honda Accord diesel y por lo menos el que todavía se vende es una auténtica maravilla en todo.

  • Anónimo

    es brillant y fantastico como con el pasar de los a

  • Pedro

    Viva el Accord,por calidad,equipamiento, diseño,fiabilidad,…ni serie 3,ni audi A4,ni na !!!!!!

  • dani

    k huapoooooooooooooo

  • Pingback: Berlinas y vehículos para toda la familia, novedades destacadas en Madrid — Diariomotor()

  • Eloy

    He visto el nuevo Honda Accord Sedan, me parece un buen producto, la mayor duda que tengo es, comprar diesel o gasolina, el recorrido anual apróximado es de unos 14.000 km/año, casi todo por carretera, haber si hay algun experto que me saque de la duda. GRACIAS.-

  • claudia janeth ramirez fernandez

    Tengo un MEGANE que es una PORQUERIA de auto, llevo 2 años sufriendo con este auto, vi el Accord 2008 y me encanto, pero despues de ver el 2009 me esperare, alguien sabe cuando lo venderan en mexico???? Ah¡¡¡¡ NO COMPREN RENAULT¡¡¡¡ es una porqueria de carro de agencia de corporativo de personal todo es un fraude viva HONDA

  • adri

    alguien me puede decir sobre qué precios redondeará el accord 2008?

  • rafael gonzalez

    se me hace un carro parecido al saab, cambio de ser un carro mas acequible a un vehiculo mucho mas caro, lo cual reduce en forma importante su poder adquisitivo, creo que eso deberian de considerar tambien ya no es tal facil indundar el mercado con este tipo de carro por el precio y el modelo 2003 a 2007 era factible, ahora no a las numeros nos remitiros en cuanto al numero de ventas

  • rt

    se pasan con ese diseño vi ta great!!!!!! hey mandenme uno de eso

  • Rico

    Yo tengo el Accord del 2007 (el sport 30 aniversario, blanco con cromados y el kit deportivo, 2.0 150cv.) y la verdad es que es una pasada, me gusta más la linea que la del 2008, demasiado redondeada para mi gusto, y parecida al A4 y al Passat. Creo k Honda se caracteriza más por las lineas rectas que dan más agresividad y hacen que se mantenga ese caracter elegante ante todo. Tambien he de decir que el interior está muy logrado, han mejorado al anterior modelo (me refiero al 2007, ya que éste es una pena que la versión sport no se pudiera equipar con un par de detallitos más, que sólo las equipava el Elegance, vease navegador, techo solar y faros de xenon). Parece que el 2009 le da un ligero “aire” al de 2007, al menos las llantas son iguales en la foto del Tourer, y la pintura también.
    De cualquier manera, es un coche precioso y me encanta!

  • Rico

    Los detalles de más estan en el Executive, perdón, ida de olla.

  • STOIKO

    ESTE COCHE ES IMPRESIONANTE. TIENE UN ACABADO ALUCINANTE Y PRECIOSO,

  • gadi

    jiji bueno no buenisimo creo que se an superao otra vez mas me encanta por fuera por dentro total que estoy convenciendo a mi mario pa que cambiemos el nuestro que es el anterior mira que me tiene contenta pero este me puede.

  • jesus

    este honda accord no vale ni pa tirarle piedras jejeje a chuparlaaaaaaa

  • juan

    el coche de mis sueños,honda cada vez saca coches mejores es guapicimooooooooooooooo

  • Natalia

    me enamore de este auto!! es bellisimo

  • MANI

    qué diferencia en lo estético al resto. Estoy harto de ver el modelo del 2008 y apenas le veo diferencia

  • brayan

    este carro esta ermoso

  • Miguel

    Ya lo tengo decidido y mirado, me le voy a comprar. que color me recomendais??? tengo mucho lio.. me gusta el negro, el blanco, gris volcano metalizado, dos azules.. AYUDA PORFAVOR, DARME OPINIONES

  • Miguel

    Ya lo tengo decidido y mirado, me le voy a comprar. que color me recomendais??? tengo mucho lio.. me gusta el negro, el blanco, gris volcano metalizado, dos azules.. AYUDA PORFAVOR, DARME OPINIONES

  • Gerard

    Para gusto colorees!!

    Si buscas un coche mas bien elegante, cojete el coche en color negro

    Si lo quieres mas bien de un estilo…. deportivo o agresivo, en Rojo o un azul de tonos claros

    Y los que quedan… nose, yo si subiese tu, me lo cojeria en blanco.

    El blanco como se be en la foto le queda de perla, queda mas deportivo que elegante(varia un poco los gustos), se le be natural, y en blanco, bueno… en verano siempre lo agradeceras mas en blanco que en negro, ya que no te absorvera tanto la calor ;)

  • Anónimo

    esta bien pero si me manda un correo para mejorarlo lo ari puedo ponerlo mejor soy profesional en eso

  • Anónimo

    esta bien pero si me manda un correo para mejorarlo lo ari puedo ponerlo mejor soy profesional en eso

  • emmanul toral moreno

    mi kuñado tiene ese coche y lo cuida mas q asu vida

  • emmanul toral moreno

    mi kuñado tiene ese coche y lo cuida mas q asu vida pero esta chingon mis respeto para ese coche

  • david

    hoy he estrenado mi nuevo acord executive y es una pasada antes tenia un bmw .pero el cambio a los japoneses no tiene nada que envidiar

  • Pingback: Honda Accord Type-S 2.4 I-VTEC de 201 CV — Diariomotor()

  • gaditano

    Hola, pues esta semanita me dan mi nuevo Honda Accord Executive Innova, en negro, estoy deseando tenerlo, ademas creo q lo he conseguido por muy buen precio, 28.100 Euros, me parece q vale cerca de 33.000, es el idtec 150 cv,
    estuve apunto de comprar el Mercedes clase C, pero despues de montarme en el Accord, comparando equipamiento, llantas de 17, sensor de aparcamiento delantero y trasero, techo solar, lavafaros escamoteables, espejos abatibles y calefactables electricamente, sillones caefactables, audio premiun con 10 altavoces 1 sub,wofer incluido y cargado de 6 cds, sensor de luz y de lluvia, una pasada todo, ademas esta version innova, me trae unos sistemas de seguridad, que me mantien la distancia de seguridad con el vehiculo de delante automaticamente, si el frena mi coche frena, y siempre la distancia de seguridad la eligo yo, tambien si me quedo dormido o pasa algo y coche se me sale de la carretera, tiene una camara en el espejo retrovisor que va leyendo las lineas de la carretera y me da tirones en el cinturon de seguridad para alertarme y si no respondo, me devuelve el coche al medio del carril, una pasada.
    Eso deseando tenerlo, ademas 5 a;os de garantia, sin limite de kms.
    Que os parece chicos?

  • Tengo 31 años y mi pasion son los coches y os aseguro que esta maquina es de lo mas deportivo y elegante a la misma vez.Creo que es lo mas bonito que esta circulando ahora mismo excepto coches de mas de 50.000 euros.

  • Arrmenthys

    Hola a todos.

    Yo estoy viendo en comprarme un HONDA ACCORD 2009 color champagne. (no se si he escrito bien el color) cerca de $30.000 0 k.m.

    Ya estamos 2010 pero aun así me quedo con el 2009.
    ¿No ha presentado ningún problema este vehículo a lo largo de este año no? (para gente que ya ha manejado el accord seddan 2009)

    Gracias y Viva el Honda!

  • Anónimo

    setoi de acerdo con algunos de los comentarios que dicen que el beiculo es inponente por fuera pero cuando te subes en el te deja espreando algo en su interior que no le hace honor al exterior i al motor que tiene

  • alfonso

    ole y ole por fin lo tengo en mi garaje que bonito es.estamos hechos el uno para el otro jeje,quien diseño este coche,se colo en mis sueños y me lo robo jeje enhorabuena muchachos

    • focarfa

      yo tambien :D

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda Accord: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.