Mazda 6, motor turbodiésel de 175 Cv para un segmento muy competitivo

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Parece ser que antes de final de año Mazda presentará un nuevo motor turbodiésel que se incorporará, al menos en principio, a su modeo berlina. En contra de lo que se suponía, este bloque motor no será fruto de la alianza entre Ford y el Grupo PSA sino que será nativo de la marca japonesa, sumándose al actual turbodiésel de 2 litros y 140 Cv que ya monta el Mazda 6.

De lo poco que se conoce, se puede decir que alcanzará los 175 Cv gracias a un cuatro cilindros con un cubicaje de 2.2 litros sobrealimentados, con lo que es de esperar un importante par motor, y un cambio manual de 6 relaciones. Cifras o no desconocidas, parece que podría significar un importante cambio en la gama de la berlina la inclusión de un potente motor diésel e incluso podría significar un desbancamiento del MPS según afirman personas cercanas a la empresa.

Ocurra ésto o no, Mazda se suma a la oferta de poderosos bloques combustionados a gasóleo en la que desde hace unos años existe una férrea competitividad:

  • 2.0 TDi de 170 Cv y 350 Nm, lo equipa el Volkswagen Passat.
  • 2.0 dCI de 175 Cv y 360 Nm, lo equipa el Renault Laguna.
  • 2.2 HDi de 170 Cv y 370 Nm, lo equipa el Peugeot 407.
  • 2.2 TDCi de 155 Cv y 400 Nm, lo equipa el Ford Mondeo.

entre otros muchos. Tendremos que esperar hasta septiembre para que se presente esta novedad en París.

Vía: autoblog.it

Más información: autocar.co.uk

En Diariomotor: Mazda 6 2008, galería de imágenes y equipamiento a fondo

Lee a continuación: Mazda 6 2008, galería de imágenes y equipamiento a fondo

El Mazda 6 es familiar grande pero muy dinámico, con una conducción para quienes quieren disfrutar al volante. El cambio manual es tan bueno que justifica la compra por sí solo.

Ver todos los comentarios 6
  • Pingback: Nuevo motor turbodiésel con 175cv para el Mazda 6 | Coches y Motores()

  • M6

    Muy buena noticia. Importante remarcar que el motor es de elaboración propia.

    Visita http://www.solomazda.es

    Toda la información de MAZDA y más.

  • Christian

    Muy purgado aunq fuera que tragiera unos 200 hp.
    Porq creo que este auto no es muy barato que se diga y tampoco es que sea la supermara y además el fuerte de los japoneces es la potencia y no dan ganas de comprar un coche que se le tiran las farolas y es bien grande para tan poca potencia.
    S

  • Christian

    Muy purgado aunq fuera que tragiera unos 200 hp.
    Porq creo que este auto no es muy barato que se diga y tampoco es que sea la supermara y además el fuerte de los japoneces es la potencia y no dan ganas de comprar un coche que se le tiran las farolas y es bien grande para tan poca potencia.
    Solo miren lo que un motor rotativo 1300 CC (rx7 y el rx8)la potencia tan cemejante que pueden dar.

  • jddnc

    Christian, majete, pruebalo antes y luego opinas, ni se le tiran las farolas ni resulta tan grande para "tan poca potencia", tengo uno con 140 caballos y creo que es potencia mas que sobrada para moverlo, que son berlinas no coches de alta competición... Y que es caro..., cierto, pero en la linea de los Wolskvagen, peugeot o citroen, o que crees que estas marcas con el equipamiento que trae un Mazda 6, son superbaratas... Informate antes de hablar

  • Pingback: Mazda 6, nuevo motor 2.2 turbodiésel — Diariomotor()