Los secretos del camuflaje de coches sobre el Opel Insignia 2009

 |  @omiguel  | 

Son tan tradicionales los camuflajes de los coches aún no presentados que podríamos remontarnos casi un siglo hasta la primera vez que se produjo un camuflaje en este sector. Estamos tan acostumbrados que normalmente pasa desapercibido el trabajo realizado para ocultar los aspectos relevantes del coche del que se quiere preservar su “intimidad”, todo con el fin de evitar que los “fotógrafos espía” consigan su objetivo.

Un buen ejemplo de este trabajo se puede ver en las fotos espía del nuevo Opel Insignia, cuyas fotos a distancia podeis ver a continuación. Sobre él, los ingenieros han realizado un trabajo que se podría redefinir como el de “tapar con una capa”. Una denominación virtual para un conjunto de elementos entre los que destacan el falso alerón trasero, las cubiertas grises que despistan en los detalles importantes como las luces o un adhesivo especial que permite modificar los contornos del coche como por ejemplo para esconder las líneas de las ventanillas.

Los secretos del camuflaje de coches, según Opel

Y la pregunta del millón, ¿para qué sirven las tiras negras que se aprecian en multitud de fotografías espía? Sencillamente porque puede conseguir que las imágenes que se hagan a gran distancia por un fotógrafo espía aparezcan borrosas. Todo esto va incluso más allá, porque los conductores de estos coches camuflados también son instruidos en las artes del “despiste” con una serie de normas. Por ejemplo, no dejar nunca el coche estacionado en un lugar público y, en caso de tener que hacerlo, cubrirlo con un encerado especial que aumente el camuflaje.

Todas estas pautas se han utilizado en el camuflaje del Opel Isignia, del que a pesar de tener tantas imágenes espía conocemos muy poco de su línea.

Opel Insignia 2009, fotos espía

Opel Insignia 2009.

Poco se sabe hasta ahora del modelo que reemplazará al actual Vectra. Estas imágenes ya las hemos visto hace tiempo y, aunque nos ofrecían un “descamuflaje” por ordenador, la verdad es que despistaban bastante. No es demasiado relevante puesto que en el Salón de Londres de Julio podremos hacernos con las imágenes oficiales del nuevo Insignia.

¿Qué se sabe sobre esta berlina? Poco más que los motores de 4 cilindros y V6 que montará, tanto en gasolina como en diésel, y que para el mercado americano recibirá también motores V8 e híbridos, bajo el nombre de Aura.

Opel Insignia 2009, fotos espía

Opel Insignia 2009, fotos espía

Opel Insignia 2009, fotos espía

Y un par de teasers publicados por Opel:

Opel Insignia 2009, teasers

Opel Insignia 2009, teasers

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Opel Insignia

Lee a continuación: Opel Insignia

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ver todos los comentarios 8
  • Mario

    veamos como será el insignia sin camuflaje pero de momento sus formas no me llaman la atención

  • JAJC02008

    LA VERDAD ES QUE PUEDE TENER LAS MEJORES PRESTACIONES
    PERO ESTA !!!!!!!!! MUY FEA LA PINTURA!!!!!!!!! COMO QUE LLANA O DE UN SOLO COLOR QUEDA MUCHO MAS BONITO, POR Q ASÍ PARECE CEBRA DE LA BARATA

  • xulo

    ps menuda mierda d camuflaje xk s le ve tos los detalles

  • Ya veremos sin camuflaje,mientras,espero impaciente.

  • javier

    si la electronica es tan buena como la del actual vectra no lo quiero ni en pintura yo estoy tan harto de la electronica opel que acabo de pedir un coche de otra marca opel perdio el rumbo a partir del vectra c y parece ser que no lo encuentra lastima la consideraba una gran marca pero me h decepcionado con los ultimos coches y he tenido hasta ahora 7 opel y la mayoria iban de maravilla hasta que me compre un vectra c y un zafira b decepcion total no le aconsejo a nadie que compre esta marca

  • CUALQUIER marca hoy en día tiene problemas de electrónica porque los usuarios demandamos más y más comodidad. No se puede decir que Opel deja que desear en electrónica porque hace coches muy capaces y de calidad indudable. Toda mi familia tiene Opel y todavía no existe el coche que no tenga ni un fallo. La diferencia es que si un Wolkswagen se avería, te cuesta 1.000 euros, y si se avería un Opel te cuesta arreglarlo 500..y éso ya es una ventaja.

  • adrian

    Yo creo que en calidad interior VW esta por encima,
    pero por motores si va a montar el nuevo diesel 1.9 biturbo de 180 que lleva SAAB sera un modelo a Batir por prestaciones, calidad y consumos.

  • Pingback: Opel Insignia 2009, aparentes primeras fotos oficiales — Diariomotor()

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero