comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Limusina Smart Fortwo, tan larga como una berlina

Decir tan larga como una berlina es quedarse algo corto, pues es tan larga como una berlina grande. Exactamente, esta limusina Smart Fortwo mide unos 5.1 metros de longitud (aproximadamente como un Mercedes Clase S) y os podéis imaginar que hay un esfuerzo y un trabajo muy grande, independientemente de que sea bonito o no, en alargar los originales 2.7 metros de longitud del Smart Fortwo.

Antes de seguir, supongo que ya os habréis percatado de la marca de bebidas energéticas para la que se ha creado este “alargamiento”. Es fácil suponer el estudio que habrá realizado el creador británico especialista en limusinas Carbonyte para aumentar la longitud del chasis en 2.7 metros, sobre todo pensando en temas de estabilidad y de resistencia.

Para poder crear esta extensión de chasis con la forma del envase de la conocida bebida y a la vez mantener la resistencia y un peso muy ligero del vehículo completo, el desarrollo de esta parte central se ha realizado utilizando fibra de carbono. Esta parte interior se utilizará para almacenar los productos en el uso promocional que se le dará al vehículo.

Tan ligero es el conjunto que con el motor original, de 0.6 litros de cubicaje, podría incluso circular por autopistas de 120 km/h de velocidad máxima, todo un logro que en España tendría que pasar por un largo proceso de homologación. El precio de esta joya es de unos 49.400 €.

Por cierto, ésta no será la última obra de estos carroceros con el Fortwo pues tienen pensado una solución diferente para este mini alargado: vehículo funeral ecológico (todo un segmento sin explorar).

Vía: carscoop

En Diariomotor: Smart Fortwo, segunda generación | Smart Fortwo 2007, video promocional | Subaru Tribeca convertido en limusina | Limusina Boeing 727, comodidad de avión por carretera | La limusina Corvette de Los Hombres Misteriosos | Lamborghini Countach limusina

Vídeo destacado del smart EQ fortwo