Toyota Land Cruiser V8 por Delta4x4, una pizca más de potencia y seguridad

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El especialista alemán Delta 4×4 ha considerado que el Toyota Land Cruiser V8 podría ser mejorado en algunos aspectos como la seguridad o en la propia capacidad motora del vehículo y ha desarrollado un pack que incorpora nuevos elementos de mejora en aquellos aspectos, dejando a un lado más recóndito los elementos de mejora estética.

En el primer apartado, la mejora viene dada por dos aspectos fundamentales: el primero lo constituye un nuevo sistema de frenos, que incluye frenos de discos perforados de 39 cm con seis pistones para las pinzas, mientras que el segundo lo conforman las barras de protección delanteras de acero inoxidable, que además de dotarle al SUV de una sensación de grandiosidad son más seguras ante el choque contra un peatón.

Con otro kit se le puede dotar al Land Cruiser V8 de un mayor potencial. Gracias a un nuevo sistema de gestión del motor, la potencia del V8 turbodiésel de 4.5 litros aumenta desde los 286 hasta los 318 Cv y su par máximo crece hasta unos imponentes 780 Nm. Con ello, su rendimiento mejora arrojando cifras de 7.8 segundos hasta los 100 km/h y una velocidad máxima de 218 km/h (0.4 segundos menos y 8 km/h más). Sus cifras de consumo y emisiones se mantienen en 10.2 l/100 km y 270 gr/km de CO2.

El pequeño apartado de cambios “visibles” se extiende con una gama de llantas de aleación cuyo diámetro oscila entre los 17 y las 23” mientras que también se puede equipar una doble salida de escape en acero inoxidable.

Vía: Delta4×4

En Diariomotor: Toyota Land Cruiser V8 2008, mecánica a fondo

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Lee a continuación: Lo que vendrá en 2008 (V)

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ver todos los comentarios 11
  • woody

    No sé si la gente se ha enterado de que ya se construyen vehículos que aparentar ser todoterrenos pero que luego no lo son y ay de ti si lo sacas del asfalto, no hace falta coger todoterrenos de verdad para quitarles gran parte de sus capacidades fuera del asfalto...

  • Pobre Toyota, que habrá hecho para acabar mancillado de esa forma.

  • Ruben Oreiro

    Si tienes razon woody pero el modelo land cruiser ya sea este como uno mucho inferior son autenticos todo terrenos como los clase G de Mercedes, o Ranger raver, Discovery.....Los otros son simples SUV

  • puro todoterreno,de la vieja escuela.las cosas puras siempre me han gustado.

  • Cristian

    Ps como no se vá a comparar una land crusser unn una Ranger Rovert o una Discobery, por dios no creo que quieras meter una carisima Ranger rovert por el monte, además una land cruser es pa m,eterle la patica y esforzarla al máximo, y muy bn hecha esta modificación para q así aprendan los ignorantes ue se conforman con una devilucha Murano y no envertirle a una joya de estas.

  • woody

    Cristian, con esos neumáticos y llantas que le han puesto a este pobre "Toyotón" (no sé, siempre he llamado así a los HDJ) no te salgas del asfalto, que lo único que vas a hacer es el ridículo y pinchar.

    Y te sorprenderías de lo que son capaces de hacer los Discovery y Range Rover por el monte, puedes meterlo sin problemas por donde quieras y tu único miedo será arañarles la pintura, poco más.

  • ruben

    Madre mia woody!!!!! no tienes ni puta idea. o me vas a comparar un discovery tdi con un 80 con los tres bloqueos y 24v, o un range rover motor bmw con culatines a un hdj 100 vamos por favor, informate solo de la suspension que lleva el lc 200

  • Raskonen

    Este trasto con esa preparación no sirve ni para subirla en una acera!!!

  • Riky

    Si muy bonito por fuera, pero verdaderamente si se desarman como el KXR o mi Pick.up del 2006. Pena me da el que se lo compre y haga off-road. Toyota ya no es lo que nos vendian hace años y verdaderamente hay vehiculos mas economicos que funcionana mejor que Toyota. MI coche se pasa entranado a taller desde que lo compre. http./Plataforma toyota 4x4. "Prueba TOYOTA KXR". Entrar aqui y os dareis cuenta de las verdaderas dimensiones de las que os estoy hablando.

  • Pingback: Toyota Land Cruiser R-Edition : Blogografia /version beta/()

  • MAYER

    es un exelente carro y eres muy original al modoficarlo asi .EXELENTE PARA MI SIEMPRE HAY Q HACER ALGO NUEVO,SER ORIGINAL EXELENTE

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.