ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Alonso a un paso de la pole ¿Realidad o espejismo?

Si ayer ya era palpable la evolución de Renault, hoy Fernando Alonso sorprendió a todos colándose en la segunda plaza, a tan sólo 1 décima del mejor tiempo marcado por el finlandés Kimi Raikkonen. Por su parte, Massa y Kubica consiguieron imponerse a la pareja de McLaren.

Fue sorprendente el renacer de Renault, hoy Montemeló vibró como nunca, a pesar de las pobres espectativas que ofrecía el R28, las gradas sólo perdieron a 4.000 espectadores respecto a la sesión de clasificación del año pasado y tras el resultado obtenido por Alonso, la centralita del Circuit se vio saturada y se esperan cerca de 139.000 espectadores para la carrera de mañana.

Aunque dentro de todo este optimismo generalizado hay que ser precabidos a la hora de sacar conclusiones, tanto positivas como negativas. Hoy Alonso superó a BMW y McLaren pero con un monoplaza más ligero de combustible, estrategia poco habitual para él, así que mañana sufrirá para mantenerse arriba, el asturiano se cubrió las espaldas y en la rueda de prensa en inglés señaló que posiblemene finalizaría en la 7ª plaza. Pero la lectura que más puede clarificar el verdadero potencial de Renault en el Gran Premio de este fin de semana la encontramos en el segundo monoplaza. Por primera vez en la temporada, el novato Piquet pudo meterse en la Q3 así que el R28 puede dar la sorpresa. El propio Alonso nos resumía así su visión de cara a la carrera de mañana:

“No esperaba una primera fila con todo lo que queda de año. Es sólo la cuarta carrera y además al ser en España es especial. Las estrategias seguramente no irán a nuestro favor, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Ojala se repita a lo largo de todo el año.
Sueño con una sexta plaza, que es mucho más de lo que quedamos en la última carrera (décimo). Quizá sea irreal este segundo puesto. Ya veremos, pero en la segunda fase de clasificación (Q2) he obtenido el cuarto mejor tiempo y es cuando todos vamos con el depósito vacío.”

La otra cara de la moneda la protagonizó la escudería de Ron Dennis. McLaren no levanta cabeza y mañana tendrá una carrera muy complicada ya que recuperar posiciones en el Circuit prácticamente sólo es posible en boxes. A esto hay que sumar las dificultades que tiene Hamilton para rodar con tráfico cuando no sale en la pole. Parece que Adrián Campos quizás no estaba tan desacertado cuando comentaba hace unos días en Onda Cero:

“Lewis Hamilton, sin Fernando Alonso, no se come una rosca. Fernando llegó, les puso el coche en el sitio. Le dieron las gracias dándole una patada, prácticamente diciéndole: preferimos al otro” y, después, “casi, casi le invitaron a irse. Y mira dónde están ahora.”

Está claro que hoy Alonso quiso regalar una alegría a la afición en un año duro y frustrante, pero no podemos olvidar que estamos hablando de un bicampeón que nunca tira una carrera en la sesión de clasificación. Su R28 irá descargado, pero no mucho más que el de sus rivales. Por primera vez en esta temporada podemos decir que Fernando Alonso, mañana tiene carrera.

Parrilla para el Gran Premio de España 2008

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
2. Fernando Alonso (ESP) Renault
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes
6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes
7. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota
9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber
10. Nelson Piquet (BRA) Renault
11. Rubens Barrichello (BRA) Honda
12. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota
13. Jenson Button (GBR) Honda
14. Timo Glock (GER) Toyota
15. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota
16. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari
17. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault
18. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari
19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari
20. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
21. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda
22. Takuma Sato (JPN) Super Aguri-Honda

Via: Marca
Imagen: GPUpdate

Cargando...