ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Felipe Massa convierte Turquía en su feudo

Victoria trabajada de Felipe Massa en un emocionante Gran Premio de Turquía. El brasileño supo aguantar la presión de Hamilton que llegó a adelantarlo en pista, pero una mejor estrategia por parte de Ferrari permitió que Massa venciese por tercer año consecutivo en el trazado de Estambul.

La salida marcó el devenir de Kovalainen, que aunque partía desde la segunda posición, tiró su carrera al pinchar un neumático con el monoplaza de Kimi Raikkonen, por lo que la lucha por los puestos de podium se redujo a la pareja roja y a Hamilton. Los BMW se mostraron menos competitivos pero aún así cumplieron su papel y marcaron la frontera entre los dos grandes y los perseguidores de los puntos. Dentro de este último pelotón destacó el R28 de Fernando Alonso que poco a poco está consiguiendo renacer a la escudería gala, hoy finalizó sexto y llegó a rodar en la cuarta plaza.

Si uno de los alicientes del trazado turco es la posibilidad de adelantamientos hoy la emoción se fraguó en los boxes ya que por primera vez en mucho tiempo, McLaren y Ferrari compitieron con estrategias de repostaje diferentes, si bien los motivos de una y otra difirieron mucho. Massa planteó una carrera con dos paradas mientras que Hamilton tres. Tras el desenlace, el protegido de Ron Dennis reconocía que añadieron una parada por miedo a que castigase de más sus neumáticos y peligrase el finalizar la carrera. Una decepción que un piloto no opte a la victoria porque no sabe cuidar sus gomas, porque la opción del británico le ofreció el segundo puesto, pero le imposibilitó luchar por el Gran Premio.

Por su parte el asturiano realizaba una buena salida y se deshacía de Webber y Kimi, a esto se sumaba el incidente de Kovalainen y se situaba cuarto, fue entonces cuando el finlandés de Ferrari le devolvía la jugada y casi despega el logo de “ING” del R28. Fernando, esa todavía no es tu batalla. Aún así Renault se afianza como cuarto equipo de la parrilla, Alonso aparecía satisfecho tras la carrera y comentaba las posibilidades para la próxima cita en Mónaco:

“Hice una buena salida, que ha sido esencial para una carrera muy sólida, y después de eso, todo ha ido mucho mejor. Al principio tiré un poco para que Webber no se colocara por delante de mí en la primera parada. Esperé 4 o 5 vueltas para no dañar los neumáticos y luego pude mantener el ritmo con Heidfeld, que iba delante. Por el momento aquí hemos hecho lo máximo, nos estamos aprovechando de las ventajas de este nuevo paquete aerodinámico. El próximo paso ojalá nos ponga con ellos.”

El Gran Premio de Mónaco “es muy especial. Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación.”

La otra noticia de la jornada fue el récord conseguido por Rubens Barrichello. Con la cita del domingo el brasileño suma 257 Grandes Premios y bate a Patrese convirtiéndose en el piloto que más carreras ha disputado en la Fórmula 1. Enhorabuna Rubens.

Barrichello, record de carreras en la Fórmula 1

Accidente entre Nakajima y Fisichella

Clasificación final del Gran Premio de Turquía:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:26:49.451
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 3.779
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 4.271
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 21.945
5. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 38.741
6. Fernando Alonso (ESP) Renault a 53.724
7. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 1:04.229
8. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1:11.406
9. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1:15.270
10. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1:16.344
11. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
12. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 1 vuelta
13. Timo Glock (GER) Toyota a 1 vuelta
14. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta
15. Nelson Piquet (BRA) Renault a 1 vuelta
16. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari a 1 vuelta
17. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

-. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari
-. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari
-. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota

Via: Renault
Imágenes: GPUpdate

Cargando...