BMW prepara un Serie 3 de muy bajas emisiones

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

BMW nos tiene acostumbrados a que sus vehículos ofrezcan un elevado dinamismo con bajos consumos, gracias a su avanzado conjunto de medidas de ahorro, denominado Efficient Dynamics. Algunas de esas medidas de ahorro consisten en: una función Stop&Start, que apaga el motor en paradas prolongadas, un sistema que desconecta el alternador en subidas, y recuperación de energía aprovechando los gases de escape.

Tal arsenal tecnológico permite que berlinas deportivas como el BMW 318d, emitan actualmente tan sólo 123 g/km de CO2, una cifra excelente para una berlina de tonelada y media. Su propulsor es un 2 litros turbodiésel con 143 CV, 300 Nm de par motor y unas prestaciones más que decentes: el 0 a 100 km/h ocurre en 9.3 segundos y la velocidad máxima es de 210 km/h. Dinamismo y respeto al medio ambiente no están reñidos.

Y han decidido dar una vuelta de tuerca más a la Serie 3. Está en desarrollo una evolución del actual BMW 318d que le permitirá alcanzar una emisiones de CO2 de 119 g/km, siendo la primera berlina en alcanzar tal cifra. No se va a recurrir a soluciones híbridas, sino que mediante la optimización del coeficiente aerodinámico (más bajo que el actual 0.26), unos desarrollos más largos del cambio de marchas y unos neumáticos de baja fricción se conseguiría fácilmente reducir el consumo.

No se conocen más datos, y lo más probable es que la nueva versión sea estrenada en el próximo lavado de cara de la berlina. Sus emisiones significan que no pagaría impuesto de matriculación en España y tampoco tendría que pagar ecotasas en el centro de grandes ciudades como Londres. BMW no deja de sorprendernos con nuevas y eficientes tecnologías. Es de esperar que estas medidas se extiendan a más modelos de la gama, especialmente a la Serie 1: el 120d se uniría al 118d, ya exento del impuesto.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: BMW 320d Cabrio, 177 Cv y 4,4 l/100km, BMW Serie 3 Coupé, prueba de Javier Costas, BMW Serie 3 Cabrio 2007, BMW Serie 3, tira de las ventas de BMW

Lee a continuación: BMW M3 Cabriolet, más imágenes

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ver todos los comentarios 9
  • Jó$è

    que yo sepa el de la foto no es un serie 3 pero bueno

  • jose,no quiero discutir ni contradecirte pero yo creo que si es un serie 3.prefiero la clase c de mercedes.

  • jose

    Y ¿Cual es entonces, si no es un serie 3?

    Y el passat Blutemotion?Si es el primero con tanta potencia porque el passat tiene 105cv

  • Diego

    es un seri 3 xo berlina q claro no tien nada que ver con el cupe d tres puertas o el m3 pero si que es un serie 3 saludos

  • Edu

    Pues claro que es un serie 3, berlina. Clarisimamente.

  • roy_vts

    Es un serie 3. Yo tengo un 320d de 177cv con Efficient Dinamics y es una maravilla de coche. A velocidades de 130/140kmh consume 5,8l/100 alguna decima mas que mi vw Polo 1.4tdi 5,6l/100, comprobado. Este con 177cv no llega a los 130g/km.

  • XxX

    BMW Power

  • Pingback: BMW 320d EfficientDynamics, la berlina más eficiente del mercado — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 3, desvelado su lavado de cara — Diariomotor()