ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevas soluciones aerodinámicas en los entrenamientos en Paul Ricard

Desde hoy y hasta el viernes, el circuito francés acogerá los entrenamientos de Fórmula 1 con vistas al cercano Gran Premio de Mónaco y el de Montreal. Aunque hace tiempo que en Paul Ricard no se disputan carreras de la categoría reina, el trazado ofrece una gran cantidad de configuraciones que permite a los equipos rodar con simulaciones para diversos circuitos, desde alta carga aerodinámica tipo Mónaco hasta situaciones opuestas como sucede en Montreal.

En esta jornada, las diez escuderías contaron con sus pilotos probadores a excepción de alguno de los de cabeza como Hamilton o Raikkonen. Hoy y mañana rodarán en el trazado más corto con una configuración similar a la de Mónaco, en la última sesión del viernes lo harán en el recorrido largo con vistas a Montreal.

Pero los que más trabajo tuvieron hoy fueron los fotógrafos destinados al Paul Ricard. Los equipos aprietan el ritmo e intentan exprimir sus monoplazas al máximo, prueba de ello fueron los múltiples experimentos aerodinámicos que poblaron el asfalto francés. Honda, Williams y Toro Rosso enseñaron sus cartas, el primero presentó modificaciones en las famosas orejas tipo “dumbo”, las dos últimos escuderías siguiendo los pasos de Red Bull y Renault probaron una cubierta del motor tipo “tiburón”, por su parte Toyota mostró una versión más radical de su alerón trasero. Esperemos que la jornada del jueves nos regale imágenes tan espectaculares como las de hoy.

Capo tipo tiburon de Toro Roso

Alerón tipo

Detalle del morro túnel de Ferrari

Imágenes: f1live

Cargando...