Nuevas soluciones aerodinámicas en los entrenamientos en Paul Ricard

Gonzalo Blanco  | 

Desde hoy y hasta el viernes, el circuito francés acogerá los entrenamientos de Fórmula 1 con vistas al cercano Gran Premio de Mónaco y el de Montreal. Aunque hace tiempo que en Paul Ricard no se disputan carreras de la categoría reina, el trazado ofrece una gran cantidad de configuraciones que permite a los equipos rodar con simulaciones para diversos circuitos, desde alta carga aerodinámica tipo Mónaco hasta situaciones opuestas como sucede en Montreal.

En esta jornada, las diez escuderías contaron con sus pilotos probadores a excepción de alguno de los de cabeza como Hamilton o Raikkonen. Hoy y mañana rodarán en el trazado más corto con una configuración similar a la de Mónaco, en la última sesión del viernes lo harán en el recorrido largo con vistas a Montreal.

Pero los que más trabajo tuvieron hoy fueron los fotógrafos destinados al Paul Ricard. Los equipos aprietan el ritmo e intentan exprimir sus monoplazas al máximo, prueba de ello fueron los múltiples experimentos aerodinámicos que poblaron el asfalto francés. Honda, Williams y Toro Rosso enseñaron sus cartas, el primero presentó modificaciones en las famosas orejas tipo “dumbo”, las dos últimos escuderías siguiendo los pasos de Red Bull y Renault probaron una cubierta del motor tipo “tiburón”, por su parte Toyota mostró una versión más radical de su alerón trasero. Esperemos que la jornada del jueves nos regale imágenes tan espectaculares como las de hoy.

Imágenes: f1live

Lee a continuación: Hamilton fue el único alertado por Bridgestone por posibles problemas con los neumáticos en Turquía

Ver todos los comentarios 3
  • galengineering

    Gonzalo, lo has escrito al revés. La carga aerodinámica en Mónaco es la más alta del mundial, y en Montreal la más baja. A veces uno dice lo contrario a lo que piensa. ;)

  • Gracias por estar más atento que yo, galengineering :D
    En efecto estaba al revés. Tanto alerón nubla la visión, hoy me cansé de ver galerías sobre las novedades en Paul Ricard y sí, menundo error se coló en el post...
    Corregido!

  • mejoraran la aerodinamica pero son mas feos que picio.