Mini Clubman S, retocado por AC Schnitzer

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Con esta combinación de colores no puedo dejar de recordar al Clubman Chateau Mini, el más refinado aunque sin llegar al nivel de diseño de este último. En cualquier caso, se trata de un nuevo trabajo de Ac Schnizer sobre los modelos de MINI, en este caso con el pequeño de tres puertas Clubman. La verdad es que se parece bastante a la preparación del Cooper S, al menos externamente, con lo que seguro han ahorrado grandes gastos.

En cualquier caso tampoco creo que sea lo que más les preocupe, sino más bien ofrecer una alternativa de calidad al John Coopers Work con un acabado especial y un afinamiento bastante interesante de su propulsor, hecho que no trabajaron en su preparación de Cooper S convencional. Los 175 Cv del clásico 1.600 cc gasolina crecen gracias al trabajo realizado en la salida de escape hasta unos 226 Cv con un par máximo de 285 Nm, con lo que se supera la cota marcada por el John Coopers Works. Para mejorar la sonoridad, le han regalado un doble silenciador deportivo y, a mayores, se le puede instalar el diferencial de deslizamiento limitado para asegurar el correcto reparto de potencia.

La cuidada estética comparte las defensas, difusor y llantas de aleación, en 17 o 18”, con la del Cooper preparado, como también ocurre con el interior en donde abunda en aluminio. Se podría esperar algo más de lo visible en este Clubman, o al menos un ápice de originalidad, pero no se le puede negar a AC Schnitzer la potenciación del motor de BMW.

¿Suficiente para atraer compradores? Dependería del precio pero puede ser una opción a tener en cuenta para el que no le llega el Cooper Clubman S.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Mini Cooper S y Clubman John Cooper Works 2008 | Más fotos oficiales del Mini Clubman 2008 |

Lee a continuación: Clubman Chateau Mini, el más refinado

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ver todos los comentarios 4
  • Jó$è

    es el mini clubman, pero fijaros en las puertas las pegatinas son del cooper s.

    supongo que estaran para adornar o algo asi.

    en cuanto a la preparacion no me gusta por el color y esas llantas tan feas

  • el mejor mini,con esa potencia debe andar...y ademas,es precioso,elegante y lujoso,5 estrellas enhorabuena mini!!!

  • Jó$è

    yo pienso que el color ese le pega mas a un coche funebre

  • daniela

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...................
    YA TA, NO PUEDO MASSSSSSSS........................
    SIN COMENTARIO..... ES IMPRESIONANTE PARECE UNA NAVE ESPACIAL....

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.