Suzuki Swift, ediciones especiales Black and White

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El pequeño utilitario de Suzuki no ha terminado de cuajar en nuestro país, donde otros vehículos del segmento como el Seat Ibiza o el Peugeot 207 tienen mucha más cuota de mercado gracias a variedad de equipamiento, buena relación calidad/precio y oferta de motores con consumos más contenidos. Quizás el hecho de ofertar un único impulsor diésel le hace perder parte de su atractivo a un gran público.

Pensando en ganarse una parte más del pastel del sector, la marca nipona lanzada unas nuevas versiones especiales denominadas Black And White para las carrocerías de tres y cinco puertas. Son ediciones diferenciadas por ser bastante limitadas, únicamente en 1.200 unidades, y por añadir una buena cantidad de equipamiento junto a los colores para la carrocería especificados por el propio nombre de las ediciones.

La pintura que se puede elegir será negra o blanca, ambas metalizadas con acabado perlado. Exteriormente es el principal atractivo con las llantas de aleación de 7 radios y 16” asociadas a neumáticos 195/45 R16, que con seguridad diferencian al Swift de su equipación convencional de llantas. También lo diferenciarán las etiquetas “Black and White” y el kit especial, opcional, de nuevas defensas que se puede ver en las imágenes del modelo en color negro.

Es de especial mención el otro punto atractivo de un pequeño como el Swift para esta edición, pues incorpora un sistema de navegación con DVD Clarion con disco duro de 30 Gb para almacenar contenidos multimedia y una cómoda pantalla TFT a color de 6.9”.

Comenzará a venderse en Alemania a partir del mes de junio a partir de 16.900 € y únicamente se dispondrá para el motor 1.3 GL de 92 Cv, lo que en principio parece una decisión poco acertada. Sería más lógico poder optar, al menos, al propulsor diésel 1.3 DDIS de 69 Cv ya sin llegar al 1.6 de 125 Cv que monta el Sport.

Parece que Suzuki se está equivocando en cierta medida al intentar hacer más atractivo el Swift sin abrir un buen abanico de posibilidades y quizás ganaría potenciales clientes si incluyera un turbodiésel de mayor calado que el pequeño DDIS e incluso se haría con un público más joven lanzando una versión “GTI” superior al Sport al estilo del 207 GT por poner un ejemplo.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Suzuki Swift 2008, ligero lavado de cara | Suzuki Swift Sport

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Lee a continuación: Copa Suzuki Swift 2008 en España

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort

Ver todos los comentarios 8

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort