Mitsubishi Lancer Sportback, imágenes oficiales antes de París

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

En su día el Lancer Prototype-S no decepcionó a nadie por saber transmitir a la versión compacta todo el dinamismo y la deportividad del Evolution X. Está previsto que la versión de producción de ese modelo, es decir el Lancer Sportback, se erija como unas las presentaciones estrella en el Salón de París del próximo mes de octubre. Para ir haciendo boca, estas primeras imágenes del modelo oficial.

No dejan de ser sorprendentes de este modelo algunos detalles bastante singulares. Por ejemplo, que con su carrocería compacta de 5 puertas sea incluso más largo que la versión sedán: 4.58 m de longitud frente a 4.57. Este hecho no sólo deriva en una mayor amplitud de espacio para los pasajeros sino en una mayor capacidad para transportar objetos gracias a una función de auto-plegado, otra de las características destacables. La combinación de un suelo trasero ajustable con el plegado de los asientos del mismo lugar propicia el poder ofrecer un gran espacio de carga. Partiendo de unos 344 litros del maletero en origen, se pueden alcanzar los 1.394 litros con el plegado total.

Los rumores de que este modelo llegará a Europa convierten a la mecánica de base, que incluye un motor diésel, en un buenas características de cara a triunfar en el viejo continente. En sus gamas inferiores, se ofreceré el Sportback con dos motores gasolina 1.5 litros de 109 Cv y 1.8 litros de 143 Cv así como un 2.0 litros turbodiésel de 140 Cv. En el mercado norteamericano podrán contar además con propulsores gasolina de 2 y 2.4 litros.

Para los más deportivos, la versión Ralliart hará las delicias como una versión “mini” del Evolution y 240 Cv/343 Nm de su motor MIVEC turbo de 2 litros. Heredaría también del “nervioso” modelo la transmisión a las cuatro rueda con diferencial central activo y cambio Twin Clutch SST. Todo un Hot-Hatch.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo | Mitsubishi Lancer Ralliart 2008, datos oficiales | Las mejores imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution X

Lee a continuación: Mitsubishi Lancer Evolution X por HKS, lanzado hasta los 383 Cv

Ver todos los comentarios 20
  • Rafel

    Ahora me choca verlo, pero en Europa los hatch son más demandados que las berlinas.
    Lo veo bonito y resultón.

  • Jó$è

    no me gusta nada

  • XxX

    Como a esta máquina le lleguen a poner la potencia del Evo X... sucederá como con el Impreza, pequeño pero matón.

  • jorge

    Se parece muchoal impreza, sobretodo en la línea, aunque es bonito.

  • Mira que de la que le daba hacia abajo al scroll del navegador me he pensado que se trataba del Chevrolet Lacetti...

    Hablando mas en serio, no se si será solo cosa mía, pero no termina de entrarme esa trasera para un coche conun morro tan sumamente agresivo como el expuesto. Las cualidades deportivas, mecánicas o como las queráis llamar, creo que sobra decir que rayarán a gran altura tratándose de un Lancer, por mucho que este no guarde la clásica línea del modelo.

  • fransexy

    Naves, eso sera cuestion de gustos.A mi esta version me gusta mas que la version sedan y la veo mas agresiva.Sin embargo por ejemplo con el mazda 3 me pasa al reves me gusta mas la version sedan que la version 5 puertas

  • 4b11

    a temblar Impreza WRX .....JAJAJAJA HA LLEGADO TU PADRE!

  • fransexy, por supuesto que es una cuestión de gustos. ¿De eso se trata no? Si a todos nos gustase estrictamente lo mismo no existirían ni páginas como esta, ni revistas como Autopista o Car And Driver y todo sería mucho mas aburrido.

    ;)

  • Sandra Navaluenga

    Yo lo he visto en directo y gana muchísimo más que en las imágenes. Es una pena que las fotografías no muestren bien los detalles. A mi personalmente me ha gustado mucho (estaría dentro de mis posibles compras, mientras me tendré que conformar con el Focus que tengo)

  • Anónimo

    Yo tenia el evo dentro de mis posibles compras ( suponia q iba acostar lomismo q el anterio ) pero parece q se les a emporrado un poco con el precio 49.000€ y la version mr 57.000€ :S el IX el mas caro costaba 45, x lo q supongo q este costara taitantosalrededor de 45.

    Personalmente no me gustan los coches de este tipo y estoy bastante cansado de verlos, todo el mundo esta encoñado con los "huevos" estos, donde este mi R21 xD VIVAN LOS CULOS JODE*!! JAJA

  • JAN

    Juas!! pues si que es cierto que tiene una retirada al Lacetti, sobre todo en la primera foto.

  • amf

    esta padre xD

  • mclaren

    a mí personalmente me gusta mucho más el impreza que esto, realmente no entiendo a algunos fabricantes de automóviles como pueden tener tan poco sentido comun...
    quizás el raro en gustos de coches soy yo, no sé...
    pensar que el lancer comun me encanta realmente pero esta cosa... y eso que el impreza es feo también pero este mitsu le gana por goleada del más horrible...

  • ahora si que se compara directamente con el impreza.en alguna comparativa anterior el impreza sti supero en circuito al evo por decimas.ahora esa diferencia se reducira,ya que asi el evo sera ligeramente mas ligero y eficaz.

  • 4b11

    Ramon, estas mas enfocado , esta versión no tiene contemplada una serie EVO ... solo Standar y Ralliart , pero no EVO. Aunque seria interesante si sacaran una variante del EVO X en Hatchback usando de base a este mismo, pero con el correspondiente 4b11 Turbo de 295 hp y 422 Nm de torque , y el SAWC .... ahi si que seria rival mano a mano del STI .... y de seguro seria mas liviano que su misma versión en Sedan (1540 kg tc.sst)

  • que pena que no haya evo.

  • el kriticon

    se parece al ford focus nuevo en el lateral na copiandose no pasa nada ya ves

  • Pingback: Mitsubishi Lancer Sportback y Ralliart desvelados antes de París — Diariomotor()

  • Pingback: Mitsubishi Lancer Sportback y Ralliart desvelados antes de París : Blogografia /version beta/()

  • leo

    si mitsu keria ganarle a subaru en algo ya lo logroooo ese karro es mas feoooo ke el stiii es horribleeeee y mas kon ese frente de evo jajajaj