Mitsubishi Lancer Ralliart 2008, datos oficiales

 |  @omiguel  | 

No hace demasiados meses que os enseñamos una primera imagen y un pequeño vídeo del Mitsubishi Lancer Ralliart en el Motor Sport Japan y, de aquella, no se conocía prácticamente ningún detalle sobre la mecánica que montaría esta versión especial del Lancer y que, como en anteriores generaciones, se situará entre el Lancer más potente de serie y el Evo X.

Desde carscoop apuntan a un detalle importante que hasta ahora Mitsubishi no había aclarado. Todo apunta a que la versión Ralliart del Lancer que llegará a Europa estaría basada en la versión compacta de 5 puertas (parte del prototipo Lancer Sportback del 2005) mientras que la versión de Estados Unidos y de Japón (como vimos en la imagen de la entrada anterior) se realizaría sobre el sedán de 4 puertas. Resulta curioso dado que la versión europea del Lancer es la sedán.

Mitsubshi Lancer Sportback Concept 2005

Mitsubishi Lancer Sportback Concept, 2005.

Sea cual sea la versión final para Europa, la marca japonesa ha desvelado que el Ralliart equipará la misma mecánica que la del Evolution X pero “descafeinada”. El propulsor 2.0 turbo gasolina de 300 Cv disminuiría su potencia hasta los 240 Cv, mientras que el resto de la mecánica principal se mantendría: caja de cambios automática de 6 velocidades con transmisión SST y tracción total con los sistemas Active Yaw Control and Active Centre Differential.

La deportividad la demostraría el Ralliart en su diseño, mostrando elementos como el volante deportivo con levas del cambio o los asientos Recaro. Exteriormente, lo más significativo sería la parrilla exclusiva o la cubierta del capó el aluminio.

Si mantenemos la expectativa de la versión compacta para Europa y si Mitsubshi compendia como se espera los precios, el Ralliart entrará en directa rivalidad con otros compactos deportivos (o hot-hatch) como el Volkswagen Golf GTI, el Opel Astra OPC o el Renault Megane RS.

Vía: autoblog.it

Más información: carscoop

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evo X, imágenes, interior y vídeo de la próxima versión Ralliart | Mitsubishi Lancer 2008 en versión europea | Mitsubishi Lancer Evolution Ralliart

Lee a continuación: Mitsubishi Lancer Evo X versus Subaru Impreza WRX STi, enfrentados en Japón

Ver todos los comentarios 19
  • Anónimo

    ….. q en vez de el evo normal de 300jacos… nos venden una mierda de 240cv? …. PERO A Q ESTAMOS LLEGANDO AAAAAAAA QQQQQQQ ESTAMOSSSSSSSSSSS LLEGAAAAANDOOOOOO SEÑORESSSSSS…. q verguenza….

  • jose

    Tranquilo amigo que el EVO seguira teniendo los 300cv y seguira siendo largo.
    Si lees el articulo veras que dice,”se situará entre el Lancer más potente de serie y el Evo X.”.
    Eso significa que sera la ultima motorizacion del Lancer sin llegar al EVO.

  • Rafel

    Creo q para Europa hace falta un hatch, pero ya.
    Mucho hablamos de la pérdida de imagen del Imprezza y lo guai q es el Lancer.
    Pero véis muchos Lancer por la calle? y digo del modelo actual.
    En Europa los sedanes de ese tamaño casi no venden. Creo q muchas veces opinamos en clave purista porque jamás nos lo compraremos.
    Y señores los EVO no mantienen la viabilidad de un modelo. Un EVO es un reclamo q se comprarán unos cuantos, para acceder a las verisones más normales y, sobre todo, racionales. Nadie se compra el EVO para meter a la familia y llevártelos a Benidorm,hehehe.

  • juna fer

    aver ea elmejor hatchbach que ha hecho mitsubishi por lo tanto creo que taanto para mi como para ustedes devemos darle un rreto bde besesa con el bmw 130i mit sportpaket y este mitsibishi no creen

  • Chiristian

    Ps solo espero que esa versión 5 puertas no llegue por aca a suramerica ya que como sucedio con el impreza la jente quedó muy decepsionada, depronto en europa tomará mas aceptación por parte del público PERO AQUI NI LO METAN PORQUE AQUÍ ESTAMOS CONTENTOS CON LOS ESTILOS SEDANES.

  • Rafel

    En Sudamérica, seamos realistas, se venden los sedanes baratos, q en Europa o Norte América no se venden, porque ya están pasados, o son versiones descafeinadas de los modelos q se venden en los países, por así decirlo, más ricos. El Lancer necesita un Hatch, como el Imprezza, porque necesitan ventas, para hacer vuiable el modelo. Y esto no es un Clio 4p, un Fiesta 4p, un Córdoba generación anterior con otro nombre o un Bora/Jetta de la generación anterior con un restyling.
    Y además, si sabéis leer, nadie a dicho q el sedán se substituya o introduzcan el Hatch en mercados donde no es traduicional tenerlos.

  • anonimo

    un lancer de 240cv me parece perfecto….sera mucho mas rapido que el civic si coupe….ahora el problema es el evo x….me parece q deberia tener mas de 300cv…aunq muchas veces leo q son 290cv….eso no lo tengo claro…pero esos 300cv son pq el evo es mas pesado….osea q estan en las mismas….el evo x es mas q perfecto ….sst,awd,sawc…ect….pero lo q falta es darle una potencia mayor a los 350cv y q pueda alcanzar los 340km/h…para q asi sea mejor q el subaru….y esa competencia del subaru c puede terminar…..estan creando motores casi iguales en potencia….q mitsubishi le ponga uno de 350cv esta competencia termina y las compras aumentan y el evo termina haciendo competencia con un nissan gtr o un bmw m3…..para mi q es puro juego de ellos….

  • Pingback: Todas las novedades del Salón de Detroit — Diariomotor()

  • micho

    Yo no se cual es el problema de si eres de europa o americalatina si no te llena un mitsu entonces comprate un audi o bmw hatch el evo tiene mucho mas que ofrecer esteticamente que el subaru este ultimo parece para mujeres esteticamente.

  • miguel de vigo

    creo q subaru nunca tendra nada q hacer en comparacion a mitsubishi(y si no vean la comparativa en el youtube evo ix vs subaru vs s4)el mitsu con menos potencia y mas peso se”come”en salida al subaru por no hablar del s4 q se a unos 100metros del siguiente .el paso por curva delos tres es bueno pero en el caso del mitsubishi es inmejorable ,en el video se aprecia esto viendo la cantidad de humo q sale de los neumaticos tanto del subaru como del audi al llevarlos al maximo y la oscilacion q sufren los dos modelos frente al aplomo del evo ix.en mi opinion el s4 es un coche familiar deportivo,el subaru una caja de potencia(sin control)y el evo la fuente de efectividad.en cuanto al supuesto peso desmesurado del nuevo mitsubishi nada q ver con la realidad y no lo digo yo sino q lo hace el nuevo bloque de aluminio del motor mivec qreduce el peso de una manera abismal. de todas maneras veremos cuando el evo x tome los tramos del campeonato mundial.un saludo a todos

  • paolo

    bueno , quisiera que pongan los precios ,porq los coches estan guapos, soy empresario y quisiera comprarlo vale.

  • Pingback: Mitsubishi Lancer Prototype-S, llegará a Europa — Diariomotor()

  • zapaten

    5 puertas ni harto o 3 puertas o sedan los 5 puertas cortos son horribles salvo excepciones.

  • Pingback: Mitsubishi Lancer Evolution X Racing — Diariomotor()

  • Pingback: Mitsubishi Lancer Sportback y Ralliart desvelados antes de París : Blogografia /version beta/()

  • satan

    Para micho: no tienes ni puta idea de lo que hablas. Las cifras del impreza y del evo son iguales. Depende de quien conduzca, y del periodista al que más pagen. Son autos muy similares, incluso el sistema de traccion de subaru más avanzado. Si te crees todos los videos que ves… estas arreglado

  • Para satan: si bien tus aseberaciones estan cerca de la realidad tendrias q informarte un poco mas de las telemetrias y de comparaciones de empresas imparciales q realizan los test drive y ademas lo mejor q tiene el evo es su sistema de traccion ( ACD )eso no lo puedes comparar con nadie

  • Pingback: Mitsubishi Lancer Sportback y Ralliart desvelados antes de París — Diariomotor()