Volkswagen Touareg por Hofele

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Hofele, una casa de preparaciones de coches alemana especializa en VW y Audi se ha sacado de la manga esta preparación suave y bastante equilibrada del Volkswagen Touareg. En la búsqueda de más clientes, han creado un kit para la carrocería que se puede adaptar a la versión actual del SUV (modelo en color negro) y también a la anterior al lavado de cara del 2007 (modelo con carrocería en gris) aunque los cambios son similares en ambas versiones.

No se tocan en absoluto las ópticas ni la parrilla pero la parte delantero es muy distinta, pues hacia abajo a partir de la misma han sustituido la defensa y le han incorporado una nueva protección inferior y un soporte para dos pares de luces antiniebla en cada lado. Tomando parte del diseño del Audi R8, las branquias delanteras haciendo juego con la propia calandra. Quizás lo más imperdonable en este caso es el “Power Dome”, el respiradero situado en el centro del capó emulando a algunos clásicos americanos.

De camino a la parte trasera nos encontramos con unas llantas de aleación de 22” bastante sencillas y una pequeña revisión muy discreta de las protecciones laterales, que deja paso a dos detalles significativos: un alerón de techo no demasiado visible y un parachoques que no destacaría tanto sino fuera por las dos salidas de escape trapezoidales con las que cuenta.

El paquete no incluye ninguna revisión de los motores pero sí una suspensión más deportiva que sitúa la carrocería del Touareg 4 cm más cerca del suelo.

Vía: worldcarfans

Más información: hofele

En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Touareg, fotosVolkswagen Touareg, lavado de cara con kit de carrocería JE Design

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Lee a continuación: Volkswagen Touareg, lavado de cara con kit de carrocería JE Design

El Volkswage Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ver todos los comentarios 20
  • ed

    que se mueran los PUTOS SUV's hay que comprarse coches respetuosos y no estos buques de mierda ... estos coches son pal campo joder y no pa las putas ciudades "malditos gilipollas vienen luego diciendo que los sueldos no dan para comer , lo que pasa eske todo puto cristo se gasta el dineral" que asco me da la gente

  • JoSe

    precioso

    ed los suv´s no son solo para el campo

  • estoy con JoSe, más bien no es conveniente meter por sitios complicados un SUV como este. Para esas cosas ya están los todoterrenos "puros" :)

  • ed

    bueno pues para ciudad no son convenientes...es mas deberian ser extinguidos puesto q no tienen funcion especifica

  • ed, puede que tu los veas como coches inútiles y muchos estén de acuerdo contigo, pero en el libre mercado el cliente manda y si hay vehículos como éstos es porque la gente los compra.

  • JoSe

    ed si los suv´s fueran una tonteria dejarian de fabricarlos no?

    como ya a dicho oscar para el campo mejor los todoterrenos puros

    este le pones una cuesta muy enpinada y no la sube

  • ed

    no eso lo tengo claro... solo te doy mi opinion de que toda esa gente que los compra merece morir..xD pero es solo mi opinion ...ya se q si estan es por q se compran....al igual que si hay putas es por que la gente usa sus servicios.

  • está claro que en una cuesta muy empinada, sin una reductora la cosa está complicada

  • juan

    Borricos ¡¡¡¡¡¡. Los touareg SI tienen REDUCTORA.

  • ¿Morir por comprar un SUV? No hombre no, si acaso pagar un impuesto por lo contaminante del vehículo.

    Pero claro, si nos ponemos con que los SUV contaminan, ¿No contamina un Ferrari? ¿O un SLR? ¿O cualquier camión que te cruces por la carretera? Es un tema mucho mas delicado de lo que parece a simple vista, ya lo creo.

    Y si, yo también veo un poco absurdos los SUV's y similares, pero como acertadamente ha apuntado Oscar, si hay demanda está clarísimo que seguirá habiendo oferta.

  • Naves, coincido con tu visión de la contaminación, está más que claro que los deportivos consumen más que estos SUVs.

    Personalmente no le veo sentido a estos coches sino el de simplemente por el gusto de conducir o por la ostentación. Al menos utilidad directa no le veo, porque para fuera del asfalto ya están los todoterrenos, para vehículo de lujo hay berlinas de sobra y para vehículo familiar sobran monovolúmenes y familiares con espacio.

    Es decir, para mí un SUV tiene fragmentos de varios estilos pero sin especializarse en nada en concreto. Pero lo dicho, si cada vez se incorporan al mercado más modelos de éstos será por algo.

  • Anónimo

    Lo proximo es comprarse minibuses :) les ponen un aleron unas llantas los pintan de negro y ya puede ir la tipica vieja ricachona hacer la compra y a buscar a los niños al colegio :)

  • jorge

    El primer touareg de las fotos por delante me recuerda al touram.

  • me encanta,actualemente uno de los mejores y mas bonitos suv.

  • juan

    Todos los que critican este coche es porque no pueden comprarselo ¡¡¡¡¡. En el fondo son unos envidiosillos.

  • jesus

    los que estan en contra de estos suv´s son los que no tienen ni para un tico, trabajen su vida entera y aun asi se la compraran...hablan de pura envidia

  • Pingback: Volkswagen Touareg North Sails Study — Diariomotor()

  • vadaed

    es uno de los mejores coches qe hai en mercado,eu personalmente lho tengo 4 años,(el r5 tdi)y se lho juro qe estoy muy contento,nada de reparaciones.lho he probado por careteras en RUSSIA y ,todos saben como estan ahi las careteras,pero nada,va y va de maravilla.

  • Pingback: Un monstruo del desierto: Hofele Touareg Silk Way Rally Special Edition — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Touareg W12 según CoverEFX — Diariomotor()

El Volkswage Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.