ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Kovalainen consigue en Hungría su primera victoria en la Fórmula 1

Heiki Kovalainen firmó ayer en el Hungaroring la primera victoria de su carrera como piloto de Fórmula 1. El finlandés de McLaren contó con un par de ayudas externas para hacerse con la victoria, su compañero de equipo Lewis Hamilton volvió a las andadas y tuvo un incidente más con sus neumáticos, el maltrato sistemático de una de sus ruedas delanteras propició un pinchazo que le obligó a pasar por boxes y perder todas sus opciones, a su vez el Ferrari de Felipe Massa decía basta cuando lideraba el Gran Premio a falta de 3 vueltas del final.

El brasileño tuvo que abandonar en una de sus mejores actuaciones, se mostró combativo desde los primeros metros donde superó a Hamilton devolviéndole la humillante pasada que el británico le infligió hace unas semanas. Y es que este año la frase que define a la escudería roja es la “falta de fiabilidad”, tanto de su mecánica como de sus pilotos, en Hungría salvaron los muebles gracias a un inesperado tercer puesto de Raikkonen.

Pero la sorpresa la dieron dos escuderías acostumbradas a pelear este año por los últimos puestos que dan acceso a los puntos, Toyota y Renault consiguieron colar a sus parejas de pilotos entre los 7 primeros, dejando en la sombra a un BMW que no levanta cabeza desde su histórica victoria en Canadá de la mano de Kubica.

Pinchazo de Hamilton en Hungría

Un increíble Timo Glock metió su Toyota en la segunda posición en una de las pocas carreras “estándar” de esta temporada, entendiendo estándar como un Gran Premio donde agentes externos como la lluvia o el Safety Car no condicionan de manera notoria el resultado final. Por su parte la dupla de Ranault con un renacido Alonso a la cabeza sumó un total de 8 puntos, parece que Nelsinho empieza a dominar el indomable R28, ayer finalizó en una meritoria sexta plaza. Fernando se mostraba satisfecho a la conclusión de la carrera por el cuarto puesto obtenido:

“He tenido suerte por el abandono de Massa y el pinchazo de Hamilton, pero en Australia tuve bastante más. Allí estaba octavo a falta de 10 vueltas y de repente me puse cuarto. Aquí algo lo hemos merecido nosotros, nos lo hemos ganado en la pista, luchando de tú a tú con Ferrari, pasando a Kubica, que salía cuarto y en la primera parada lo dejamos atrás. Y sí que se puede decir que es la primera carrera que estamos un poco cerquita de ellos y la mejor de lo que llevamos de año sin duda alguna. Es el día que más contento salgo del circuito”

En Hungría no sólo pudimos ver una pelea intensa en el asfalto, en este Gran Premio fuimos testigos de la otra batalla, la que libran los ingenieros de cada escudería para darles a sus pilotos esas decisivas décimas extra para el último tercio de temporada. Así tanto McLaren como Ferrari presentaron unas copias de las orejas de elefante de Honda y la famosa aleta de tiburón que Red-Bull ha popularizado en toda la parrilla. Lo sorprendente es el escaso test en pista de estas innovaciones, o bien cuentan con unos simuladores extremadamente fiables o bien la urgencia de resultados está forzando más de la cuenta su puesta en carrera.

Innovaciones aerodinámicas en McLaren y en Ferrari en el Gran Premio de Hungría

Clasificación final del Gran Premio de Hungría:

1. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 1:37:27.067
2. Timo Glock (GER) Toyota a 11.061
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 16.856
4. Fernando Alonso (ESP) Renault a 21.614
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 23.048
6. Nelson Piquet (BRA) Renault a 32.298
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 36.449
8. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 48.321
9. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 58.834
10. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 1:07.709
11. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1:10.407
12. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
13. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1 vuelta
14. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1 vuelta
15. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 1 vuelta
16. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 2 vueltas
17. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 3 vueltas
18. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 3 vueltas

-. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
-. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari

Imágenes: formula1

Cargando...