Aston Martin One-77, un nuevo superdeportivo por sorpresa

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Sabíamos que Aston Martin prepara el Rapide, una berlina deportiva de lujo, pero esto no se lo esperaba nadie. De la noche a la mañana y sin ningún tipo de rumor previo, el fabricante británico lanza un pequeño adelanto del que será su próximo superdeportivo. Hablamos del One-77, un coupé de dos puertas vagamente similar al DBS del que como su nombre puede inducir a pensar, sólo se producirán unas escasas 77 unidades.

Los primeros datos son alentadores, su motor será un 7 litros V12 fabricado artesanalmente por Aston Martin. Se desconoce la potencia del propulsor pero apuesto a que supera los 600 CV con facilidad. Imbuido en una carrocería de aspecto elegante y deportivo y situado sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono, las prestaciones prometen ser de escándalo: 3.5 segundos en la progresión hasta los 100 km/h y una velocidad punta que superará los 320 km/h.

Es el primer vehículo completamente nuevo que Aston Martin producirá sin la tutela de Ford y en su ADN quizá podría haber indicios del Project Alligator. En cualquier caso, las expectativas son muy elevadas, al igual que lo será su precio: un millón de libras esterlinas, el equivalente a casi 1.300.000€. Más detalles e imágenes se irán desvelando con el tiempo y estoy seguro de que Jeremy Clarkson ya se muere por ponerle la mano encima. Con mucha razón.

Actualización: Aston Martin publica cuatro nuevas imágenes y una página web. Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Vía: leftlanenews, autoblog

Ver todos los comentarios 19