Project Alligator, acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-Benz

 |  @sergioalvarez88  | 

Parecía algo poco factible hasta la fecha, los rumores de las intenciones de Mercedes en la adquisición se habían disipado y todo parecía en calma. De repente y sin previo aviso Mercedes y Aston Martin han firmado un acuerdo de cooperación mediante el que compartirán plataformas, motores e incluso sistemas de propulsión híbrida. Con la mente puesta en modelos deportivos o de alta gama, la intención del acuerdo es mejorar la imagen de marca de ambas empresas y compartir lo mejor de cada fabricante.

La revista británica CAR Magazine ha tenido acceso a los entresijos del acuerdo y su número de Septiembre revela en exclusiva detalles sobre el proyecto. De momento sabemos que en cuanto a motorizaciones, el brillante 6.2 V8 de los Mercedes 63 AMG será una opción a tener en cuenta en la gama Vantage y que Mercedes podría suministrar motores diésel a Aston Martin. Me inclino a pensar que el V8 turbodiésel de 4 litros y 320 CV de potencia podría acabar en el futuro Aston Martin Rapide.

Project Alligator, acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-Benz

Las soluciones híbridas que Mercedes está desarrollando podrían ir equipadas en los brillantes deportivos británicos para mejorar su elevado consumo de combustible. Aston Martin también saldría beneficiada de la donación por parte de Mercedes de cajas de cambio automáticas de 8 relaciones y los futuros modelos más exclusivos de ambos fabricantes compartirían plataformas. Cuando juntas a dos fabricantes que afinan bastidores de manera brillante, nada malo puede salir del acuerdo.

Como última nota del proyecto se habla de una cooperación Maybach-Aston Martin para el desarrollo de futuros modelos. ¿Significa eso que en un futuro Aston pondría en el mercado una gran berlina de lujo? Nadie lo sabe, pero lo seguro es que el acuerdo va a revolucionar a la industria de los deportivos de alta gama. Mercedes ganará en experiencia y sus futuros deportivos serán mejores que nunca, pero sobretodo Aston Martin recibe un excelente aporte de estabilidad económica y un excelente proveedor de soluciones técnicas.

Vía: carmagazine.co.uk

Lee a continuación: Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2 y Cayman S Sport

  • jona

    La primer imagen es emocionante…cae lagrima :)

  • Elías

    Creo que BMW debería empezar a pensar en algo parecido… o se va a quedar atrás :S

  • FNT91EB

    JODER yo cuando he leido el titulo he creido que AM y MB ivan a hacer un coche entre ellos, os imaginais la elegancia y el diseño interior de un AM y la deportividad y motorizacion de un MB madre mia que bicho saldria de esas dos semegantes marcas pero bueno es un sueño que nunca ocurrira. Aunque yo preferiria AUDI y MB si dos marcas se unieran para hacer un modelo pero como he dicho antes es un sueño que nunca pasara. :(

  • no es cierto

    No creo que BMW tenga que preocuparse en absoluto… Recordemos que Maybach no ha llegado a las espectativas previstas… VAG tiene a Bentley, BMW tiene a Rolls y Mercedes se hará con Aston Martin, y si no al tiempo… es un cochazo, pero como marca está a día de hoy por debajo de las 2 anteriores.

    Seamos sensatos, realmente a BMW le hace falta un motor para sus deportivos? Los bmw han sido siempre más deportivos que los Mercedes (me quedo con el z4 M coupe, el mítico y desapaparecido z8, que volverá, etc…

    Aparte Bmw tiene el mejor diesel y eso es una realidad, hoy por hoy, irrefutable (sus premios lo demuestran)

    Francamente ¿un Aston Martin diesel? no lo veo tan descabellado, mirad a Porsche con su Cayenne, si Ferdinand levantara la cabeza… y se venden como churros. Otra cosa son los puristas, si aceptarán dicha versión (En España con la venta de coches diesel, seguro que no habrá problema)

  • Sergio

    Un Aston Martin diesel parecía increíble.

  • Sergio

    Y yo que esperaba un Aston-Benz V12 o algo así XD

  • D.Pablo

    Para empezar una pregunta:
    ¿Alguien sabe que grupo o asociación automovilística tiene la propiedad de Aston Martin?
    Otra cosa que voy a puntualizar es que es maravilloso que una marca superdeportivos y deportivos de alta gama con toda su gama de motorización gasolina opte por incluir motores diesel e híbridos ayudando así a cuidar parcialmente el medio ambiente.Tambien pienso que sería intersante ver un Aston Martin berlina o como ha dicho Elías un coche conjunto(a mi me gustaría más con interior Mercedes-Benz y exterior Aston Martin o Audi).
    Solo tengo que objetar que el comentarío que dice que BMW es más deportivo que Mercedes-Benz no es fiel a la verdad.Me explico:
    BMW tiene el serie 1 coupé y el cabrio;el serie 3 coupé y el cabrio;el serie 6;y el z4.
    Mientras Mercedes-Benz tiene el CLC;el CLS;el SLK;el CLK;el SL;y el CL.
    De esta forma quedan iguales pero los cuatro primeros BMW´s son variantes mientras que todos los Mercedes-Benz son modelos con todas sus carrocerías.Encima he sido generoso porque si llego a contar al M3,M5 y M6(con todas sus variantes),y cuento las motrizaciones AMG gana Mercedes-Benz por goleada.Y menos mal que ya han vendido todos los SLR que o si no BMW se caga por la pata baja.

  • Sergio

    D.Pablo, Aston Martin pertenecía a Ford, pero estos la vendieron a un fondo de inversores liderado por el director de Prodrive, David Richards.

  • pedro

    Sergio mejor no opines porque parece que no sabes nada te falto el serie 5 y ademas te voy a explicar un tema…
    Mercedes antes `de los 90´ no tenia ningun deportivo ( como el m3 o m1 por ej ) y a principios tmp hasta que aparecio el 190. Mercedes siempre fue una marca de lujo y como vio que se quedaban atras respecto a la deportividad de BMW y a las ventas por supuesto tuvieron que subir su deportividad y aparte no tiene nada que ver que mercedes tenga mas autos
    ´´BMW tiene el serie 1 coupé y el cabrio;el serie 3 coupé y el cabrio;el serie 6;y el z4.
    Mientras Mercedes-Benz tiene el CLC;el CLS;el SLK;el CLK;el SL;y el CL.
    De esta forma quedan iguales pero los cuatro primeros BMW´s son variantes mientras que todos los Mercedes-Benz son modelos con todas sus carrocerías.Encima he sido generoso porque si llego a contar al M3,M5 y M6(con todas sus variantes),y cuento las motrizaciones AMG gana Mercedes-Benz por goleada´´

    las cuatro primeras no son variantes son modelos que tienen muchas variantes por ejemplo la serie 3 tiene a el 330,320d,320i,323 y a una de las estrellas de BMW la coupe ( tmb disponible en 4 puertas ) 335 y tmb al 325 y t voy a explicar otra cosa,Mercedes puede tener muchas variantes AMG es el mejor deci todo lo que quieras pero en los ultimos 4 años no vi ningun motor Mercedes o AMG en los mejores motores del año, por el contrario BMW hace 3 años que se viene llevando el motor del año este con el de la 335(306hp twin-turbo)y el año pasado y al ante con el v10 de 507hp del m5 y m6 sin contar todos los premios acordes a las cilindradas

    Entonces no me vengas con esa de que Mercedes gana por goleada porque es cualquiera

  • Pingback: Aston Martin One-77, un nuevo superdeportivo por sorpresa — Diariomotor()

  • la primera foto es buenisima, hay manera de q me la puedan enviar a mi correo pero con una buena calidad, se los agradeceria

  • D.Pablo

    Oye pedro,que el que ha escrito sobre la deportividad de Mercedes-Benz he sido yo(nos ponen los nombres por debajo y no por encima del comentario).
    A parte de eso te contesto a tu comentario:
    Lo primero de todo admito que BMW puede que fuera más deportiva en ese periodo de tiempo que va desde finales de los setenta hasta mediados de los noventa,pero eso no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo porque yo me limito a ahora no a hace más de diez años.
    Lo segundo,al decir que las cuatro primeras son variantes me refiero a que no son modelos al completo ya que el serie 1 al completo tambien añadiria las carrocerías 3p y 5p que no son deportivas y el serie 3 las berlina y touring que tampoco lo son.Sin embargo,todos los modelos que dicho de Mercedes-Benz estan al completo con todas sus carrocerías.
    Y por último,debo decir que con las motorizaciones AMG me has pillado porque no tengo ni idea de los premios que tienen o dejan de tener.Y si es verdad lo que de que BMW tiene todos esos premios tendría que retirar lo de goleada por un par de goles.

  • Javier

    Yo añadiría a lo de que Mercedes es más deportiva que BMW que su motor C 63 AMG es 27cv más potente, además BMW no tiene un superdeportivo como el Mercedes clase SLR o el Audi R8.

  • Javier

    Perdón quería decir que el motor del Mercedes tiene 37 cv más.

  • pedro

    Lastima que los motores no son muy eficientes muy potentes pero poco eficientes aparte querido vos me vas a decir que un 130 no es deportivo… estas completamente loco y te voy a dar un ejemplo de lo qe digo de eficiencia. En la revista automovil (numero 358) hay una comparacion que es Bmw m3(420hp) vs Mb clk63amg(481hp)Audi r8(420hp)y porsche 911 carrera creo qe tiene 355hp y bueno como ustedes conocen la automovil hace una comparacion en un circuito y tmb otras pruebas:

    Circuito ( tiempos )

    Bmw m3 : 1´12´´36
    Audi r8 1´11´´65
    Mercedes clk63 amg 1´16´´02
    Porsche 911:1´12´´73

    Slalom:

    Bmw m3:8,49
    Audi r8:8,56
    Mbclk63:8.72
    Porsche911:8,69

    Circulo de adherencia:
    Bmw m3:15,98
    Audi r8:16,21
    Mbclk63:16,80
    Porsche911:16,16

    frenada asimetrica:
    Bmw m3:56,8m
    Audi r8:55,0m
    Mb clk63:62,8m
    porsche 911:59,5m

    aca podemos ver qe la mbclk63amg esta muy descolgada a pesar de tener muchos caballos mas qe el m3 por ejemplo y aca podemos ver la efectividad de el motor bmw m3 y tmb del r8 y del porsche pero vamos a centrarnos mas en el m3.

    El mercedes c63amg, qe dice el amigo Javier qe tiene 37hp mas no eso es qe el m3 no ( 457-420=37 ) muy bien pero aca tmb se ve la efectividad hay un capitulo de fifth gear qe comparan al m3 y al c63amg

    esta es la pagina la pueden copiar y ver el video

    http://www.youtube.com/watch?v=dQOqLMHzBtk

    hacen 3 pruebas:

    una de aceleracion creo nose cuantos metros en la que el m3 llega 218km pero el Mercedes llega 220km esto se explica la diferencia de potencia. En la segunda prueba es de derrape, le dan un 10 al mb y un 9.5 al m3 pero para mi eso es cuestionable. Y en el final llega la prueba mas importante, la del circuito en la qe se ve claramente como gana el Bmw m3

  • pedro

    aprete accidentalmente lo de enviar comentario jaja pero bueno sigamos

    entonces como conclusion dicen ke la fuerza bruta del mb es muy buena pero el balance del Bmw m3 y la potencia lo hacen el claro vencedor, entonces con esto qe acabo de mencionar keda claro la eficiencia de los Bmw y qe no tiene nada qe ver qe tengan mas caballos

    Como conclusion digo qe los motores mercedes muchas veces se pasan de potencia qe despues no pueden distribuir bien en circuitos o bien podriamos decir en un trabado en la calle. A pesar de todo el c63amg me parece un auto espectacular qe me encantaria tener…

    pero no sin antes tener un bmw m3 jaja

    con esto termino el comentario

  • k tal sergio,yo aki en domicana. tengo dos preguntas para ti k motor usa el aston martin y kien lo fabrica,la otra es en donde se le va a poner la placa al corvette centennial

  • espectacular foto,me parece una muy buena alianza,llegaran lejos.

  • Lendi

    MADRID,Yó pienso que Mercedes CLK,,es tan superior al BMW SERIE 3C, queno sé puede hacer una comparacion de
    calidad.
    Alternativa al BMW SERIE 3C:… AUDI A5 O S5

    A los BMW se le ven el PRUMERO PATRAÑA,, ¿VERDAD?
    viva AUDI Y MERCEDES

  • Pingback: Aliarse con Aston Martin o morir, así se presenta el futuro de Maybach()

  • Pingback: Aston Martin negocia con Mercedes-Benz para proveerse de los motores de AMG()