CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Homenaje a Colin McRae de 30 millas de longitud

Óscar Miguel | @omiguel | 1 Sept 2008

Aproximadamente se han reunido unos 1.100 Subaru en el pueblo de Colin McRae, Lamark, para celebrar un gran homenaje póstumo al gran piloto de rallys casi después de un año de su fallecimiento.

El evento partió de la propia villa el sábado pasado por la mañana comandado por el propio padre del piloto, Jimmy McRae de camino al cuartel general de Prodrive, situado a casi 500 km del lugar. La cantidad de participantes en el convoy, a los que se fueron uniendo los fans de la marca y otros ciudadanos al pasar por las diferentes carreteras y ciudades, fue generando todo un considerable récord: el convoy finalmente formado llegó a medir un total de 30 millas (unos 48.3 km) de largo. 9 horas después alcanzó el destino esperado para descansar hasta el día siguiente.

Homenaje a Colin McRae de 30 millas de longitud

El domingo, el convoy partió de Prodrive liderado por el Impreza WRC que condujo McRae en el año 1996. Además del plusmarca conseguida, al superar el anterior récord de 800 coches en una concentración, se batió otra marca a la salida de Prodrive con el desfile de coches más largo al salir de la pista de pruebas. Precisamente ésta sirvió para dibujar con 1.086 de los coches participantes el nombre del piloto y la bandera de Escocia, un emblema visible sólo desde el aire.

El evento ha servido para recaudar cerca de 50.000 € destinados a las sociedades benéficias con las que colaboraba el piloto escocés.

Vía: automotoportal

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Colin McRae: Dirt, nuevo videojuego de rally | El coche de rally diseñado por Colin McRae | Homenaje a Ángel Nieto en moto: Derbi Mulhacén Café 659Lotus Elise SC Clark Type 25 Limited Edition