Lo más llamativo del Salón del Automovil de A Coruña

 |  @Ivantxu  | 

Si en la primera parte hablaba sobre los coches que más podrían interesar al público general al pensar en adquirir un nuevo vehículo, ahora es el turno de lo que más me ha sorprendido de este Salón del Automóvil.

El BMW M3 E92 es el rival a batir en su segmento y no falto a su cita en A Coruña, sin embargo no todo fue un camino de rosas para el deportivo germano, pues Lexus con su IS-F lograba robarle un poco de atención.

Salón del Automóvil de A Coruña

La imagen que ofrecía Porsche fue como siempre espectacular, un 911 Turbo y un GT2 se aseguraban de ello. Porsche también tenía presencia en la exposición de vehículos de competición que se podía contemplar en la planta superior, aunque el máximo exponente de la competición se encontraba en sendas Hondas HRC pilotadas en su día por Dani Pedrosa y el genial Mick Doohan.

Entrando en el rango de precios prohibitivo se podía disfrutar de la presencia de Ferraris, Maseratis, Bentleys y un Lamborghini. Estos coches fueron sin duda los que mayor aceptación tenían entre los más jóvenes asistentes.

Algo que no me esperaba fue la fuerte presencia de fabricantes de motocicletas, que ocupaban gran parte de la superficie, aunque se encontraban bastante escondidas. El contrapunto a todo este exceso lo ponía un Reva completamente eléctrico, que puede no ser el coche más agraciado de la actualidad, pero demuestra que se puede prescindir del petróleo desde hoy mismo.

Salón del Automóvil de A Coruña

En Diariomotor: Una visita al Salón del Automóvil de A Coruña | Renault Twingo RS, la pequeña bala de París 2008, Mercedes SLR McLaren Roadster 722 S en París 2008, Nissan Pixo en París 2008

Lee a continuación: Nissan Pixo en París 2008

Ver todos los comentarios 4
  • espectaculares todos.

  • los rivales a batir de cada segmento son:
    compactos:audi a3.
    compactos deportivos:ford focus rs.
    berlinas medias:audi a4.
    berlinas medias deportivas:bmw m3.
    berlinas grandes:mercedes clase e.
    berlinas grandes deprtivas:audi rs6.
    berlinas superiores:mercedes clase s.
    deportivos medios:audi r8.
    deportivos grandes:viper srt10 acr.
    superdeportivos,los mejores del mundo:aston one 77.
    superdeportivos descapotables:ferrari 430 scuderia spider.

  • perdon,en deportivos grandes era el nissan gtr v-spec.

  • Pingback: Cancelado el Salón del Automóvil de Londres 2010 — Diariomotor()