Toyota Prius 2010, primeras y dudosas fotos

 |  @omiguel  | 

El Toyota Prius sigue dando que hablar y a medida que se avanza la hora de su relevo generacional, surgen fotos por la red muy interesantes pero que a la vez siembran bastantes dudas. Su presentación al público está prevista para el Salón de Detroit del próximo enero por lo que no parece descabellado que se filtraran imágenes oficiales. Ahora bien, si éstas lo son de momento es un misterio.

Si tomamos estas fotos como originales, las recreaciones anteriores se van completamente al traste. El aspecto de este compacto híbrido de cinco puertas permanecería bajo una línea constante con respecto al modeo actual, modificando detalles estilísticos como una calandra con menor hueco (más hacia el estilo del Auris) o con una nueva defensa más regular, donde caben unas nuevas luces antinieblas situadas en orientación vertical.

Toyota Prius 2010, primeras y dudosas fotos

Los grupos ópticos serían otro de los cambios notables, con su alargamiento hacia las aletas laterales y un estilo similar al del Nissan Maxima. La visión de la tapa del lavafaros indicaría la existencia de las luces de xenón, que en el modelo actual no se pueden escoger ni opcionalmente.

Aparentemente el rumoreado crecimiento se haría patente en las protecciones sobre todo. En este caso, para saber cómo se modifica la parte trasera tendremos que esperar.

Toyota Prius 2010, primeras y dudosas fotos

Respecto al interior hablamos de un cambio muy significativo. A pesar del aspecto grisáceo y de plástico, tanto el salpicadero como los paneles reciben cambios significativos. El display central que aglutina la mayoría de los indicadores se haría más fino y ganaría protagonismo frente a la menor consola central.

En ella se distribuiría una fina línea con las salidas del aire acondicionado para dejar paso a una más integrada pantalla de control. Los paneles de las puertas aparentan ser más sencillos y los reposacabezas más finos.

Toyota Prius 2010, primeras y dudosas fotos

Hay que ser cauteloso con estas imágenes, aunque parecen bastante completas y nada extremas como para que no pudiesen ser ciertas. Sea como sea finalmente, el nuevo Prius llegará a los concesionarios con una ardua batalla que libra contra el Honda Insight o el Chevrolet Volt.

Toyota Prius 2010, primeras y dudosas fotos

Actualización 17-10-2008: según aparece en carscoop, estas imágenes han sido confirmadas y corresponden el Toyota Prius 2010. También se ha confirmado que su presentación será en el salón americano en enero.

Vía: autoblog.com

Más información: priuschat

En Diariomotor: Toyota Prius 2010, recreación basada en las fotos espía | Toyota Prius, fotos espía del interior de la nueva generación | Toyota Prius

Lee a continuación: Toyota Prius 2010, recreación basada en las fotos espía

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Prius: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Abel

    Por qué son direfentes los focos en la segunda foto con respecto a la primera? xDDD

  • A mi me parece que es un efecto óptico pero que realmente son iguales.

    Si te fijas en la parte naranja del faro y en la línea del corte con la defensa, es posible.

    De todas formas, particularmente sigo teniendo mis dudas.

  • Raul

    Yo creo que son diferentes. En la foto inferior el efecto “ojo de pez” deberia estirar el foco mas de lo que lo hace. Incluso en la foto superior se prolonga el foco mucho mas sin tener el efecto “ojo de pez”. Aunque las fotos tampoco son tan descabelladas.Tiene buena pinta.Salutem!

  • no esta mal…

  • CRISTIAN

    y que me decis del sensor de aparcamiento que tiene en el lateral derecho delantero? por k esta ahi si no se aprecian mas sensores en toda la parte delantera?
    ui ui ui

  • Xamade

    Era es y sera feo siempre pero apartando la estetica es un ejemplo a seguir respecto a la tecnologia.

  • mmm.. no creo q sea este! yo vi unas filtraciones de el tablero y no es como este. no sera una forma de persuadir por parte de toyota.

  • alexyn

    Tanto la recreación anterior como ésta (si bien es verdad que esta es más realista) no parecen muy fiables. Sobre todo comparando como decís muchos de vosotros los focos delanteros de la 1ª y 2ª foto (la parte lateral del intermitente no tienen nada que ver) por muy ojo de pez que fuera. No obstante no está mal.

  • Yopli

    Oscar:
    A mi el prius desde el actual hasta este dudoso me sigue pareciendo una exacta mierda sin ofender a los possedores creo que toyota en este coche en especial quiere vender cantidad no calidad y lo siento pero de quien lo tenga el 99,9[∞,9] lo escoge por todo menos por su diseño es horrible y su nombre vaya basura suena grotesco y vulgar para un coche familiar bueno a ninguno le quedaria

  • Pingback: Toyota Prius 2010, más imágenes y vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: Axon 8080, un híbrido enchufable con acento británico — Diariomotor()

  • leo

    yo queria saber si lo tienen el toyota 2010 estoy dispuesto a pagar lo que sea pero qiero ese auto enmienme las foto para verlo

  • Pingback: Kia adelanta su berlina híbrida con el Ray Concept — Diariomotor()