Volkswagen Golf VI, 5 estrellas en los crash test de ADAC

 |  @sergioalvarez88  | 

El ADAC, prestigiosa institución independiente alemana especializada en seguridad vial ha sido la primera organización en someter al nuevo Volkswagen Golf VI a un exigente crash-test, cumpliendo todos los estándares EuroNCAP. Los resultados de la prueba responden a las expectativas creadas por Volkswagen: cinco estrellas en protección al ocupante y un sobresaliente desempeño en protección de niños y peatones, cuatro y tres estrellas respectivamente.

Este resultado es extrapolable a los crash test que EuroNCAP llevará a cabo de este compacto próximamente. La apuesta del fabricante alemán por la seguridad es elogiable ya que entre el equipamiento de serie se encuentran cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX para sillitas infantiles, control de estabilidad ESP y multitud de airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor únicamente).

Pasemos a analizar detalladamente cada una de las pruebas efectuadas. En el choque frontal contra un obstáculo deformable a 64 km/h el Golf obtiene 36 puntos de un máximo de 37. El conductor no tiene apenas riesgo de lesiones, únicamente la explosión violenta del airbag de rodilla podría causar quemaduras muy leves al conductor. Se efectúan también dos test de choque lateral. En el primero el coche es embestido lateralmente por un carro de 950 kg de peso lanzado a 50 km/h.

En la segunda prueba se empotra al coche contra un poste metálico a la altura del conductor, con una velocidad de impacto de 29 km/h. ADAC destaca que el Golf ha obtenido la máxima puntuación posible en ambas pruebas (18 puntos) y resalta el excelente funcionamiento del airbag de cortina a la hora de proteger la cabeza del conductor. Únicamente hay riesgo de lesiones de carácter leve en la zona del tórax en estas pruebas.

En cuanto a protección de niños, debidamente sentados en sillitas de retención homologadas, el compacto obtiene cuatro estrellas, colocándose en el podium de su categoría con 41 puntos logrados de un máximo de 49. En caso de ir un bebé colocado en sentido opuesto a la marcha en el asiento del copiloto, las instrucciones de desactivación de los airbag del acompañante son claras y concisas.

En cuanto a protección al peatón en caso de atropello, el Golf no brilla, pero obtiene un buen resultado con 22 puntos de un máximo de 36, lo que equivale a tras estrellas. Simulando un atropello a 40 km/h, las lesiones para un peatón son seguras pero se evita un mayor daño a la persona con superficies redondeadas en la zona de los paragolpes y un capó que absorbe bien la energía del golpe. ¡Enhorabuena por los resultados Volkswagen!

Podéis visualizar un vídeo de las pruebas a partir deaquí. Me ha resultado imposible incrustar el vídeo pero en la web podéis encontrar el enlace con facilidad.

Vía: carscoop
Más información: ADAC (en alemán)
En Diariomotor: Test EuroNCAP: Lancia Delta, Hyundai i30, Renault Koleos, Mercedes ML y Daihatsu Cuore, Último informe EuroNCAP, se confirman unos resultados excelentes, Crash test: luces y sombras

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI en París 2008

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • ed

    bueno tampoco es que sea una divinidad,,,

  • mclaren

    ahí ya aparecen los que dan palo a todo y tratan de opacar algo sin sentido, no entiendo el por qué… es que no les viene bien nada!
    enhorabuena volkswagen! todos los coches tendrían que tener este tipo de resultados…

    saludos!

  • Xamade

    Da igual q tenga 5 q 10, nadie va a 50 en un accidente y en carretera te da igua las estrellas q tenga, la hostia sera de espanto.

  • Karre

    La velocidad de la prueba del poste me parece ridícula(al igual que las otras, pero esta en especial) ya que si te la das contra un poste se supone o una embestida lateral que sufre el vehículo, o un pérdida de adherencia, con su correspondiente desplazamiento lateral, y aún no e visto pérdidas de adherencia a 29 km/h, básicamente lo que dice Xamade, ya puedes llevar 5 estrellas, que como te salgas de las velocidades estudiadas no os quepa la menor duda que la hostia será como un campano.

  • Propietario de un C4

    Y estos resultados deben impresionarnos cuando hay coches de hace ya mucho tiempo iguales o mejores que el Golf VI en prueba de choque??
    Esta noticia no me impresiona lo mas minimo, y menos cuando mi C4 tiene en proteccion a ocupantes, peatones y niños la misma que este golf, y es un modelo de hace ya varios años y fué el primer compacto con una protección al peaton tan alta.
    Pero claro, como es VW, es cojonudo el resultado, etc etc etc…
    En fin, lo de siempre…

  • Sergio

    Me parece un resultado correcto para los tiempos que corren, estos del ADAC no son los que probaron el Laguna 3 a 80? que prueben este tmb a ver que tal sale.

    Laguna II – 2001 – 5 estrellas
    Megane II – 2002 – 5 estrellas

    Ridiculo.

  • pepe

    propietario de un c4, deja de decir paridas, tu coche debería estar prohibido para la seguridad de los demás; cada vez que veo uno me quedo ciego unos segundos de lo feo que es el coche y los pobretones de sus dueños

  • willo

    Lastima o mas bien miedo me da al leer los comentarios del tipo…”no es una divinidad”..”da igual el test pq nadie va a 50…” etc etc. y bueno, el del C4, no quiero ni mencionarlo…estamos perdiendo el norte pensando así sin lugar a dudas. la seguridad , tanto d los ocupantes del vehiculo como de los posibles daños a peatones y demas objetos q podamos encontrarnos frente a un impacto es importantisimo. esta clase de test salvan muchas muchas vidas. mas q una “divinidad”, es una salvación para muchos. por favor, informense antes de decir gilipolleces.

  • Hombre no está mal aunque hoy en día esas pruebas no son tan exclusivas, las pasan muchos coches con 5 estrellas, el tema es que igual que evoluciona la tecnologia y las mejoras en los coches se deberia ser más exigentes con las pruebas de seguridad.

  • jorge

    lejos de los hectómetros cúbicos de vómito que me pueda producir la estética del C4, éstas pruebas de seguridad son vitales para que marcas como Volkswagen se esfuerzen en fabricar modelos seguros a la vez que atractivos al comprador y eficientes en consumo, como está realizando en los últimos años como los TSi

  • mclaren

    alguien aquí sabe porqué la EuroNCAP, o en este caso, la ADAC, o cualquier organismo de seguridad de automóviles no hace sus pruebas de choque a más de 64km/h? bueno, les explico: está comprobado que un impacto “seco” a más de 64km/h, por más que el auto sea “la seguridad andante”, la desaceleración del impacto de más de esta velocidad a 0, provoca que los órganos del cuerpo se “aprieten” (hay otro término más adecuado para decir esto, pero no me acuerdo ahora XD) provocando como consecuencia la muerte del individuo/s…
    antes de decir burradas como “me parece ridícula la velocidad a la que se hacen estas pruebas”, habría que informarse un poco…

    saludos a todos, sin excepción! XD

  • mclaren

    en lugar de “aprieten” podría haber quedado mejor desplacen…

  • Propietario de un C4

    PARA PEPE:

    Te producirá vomitos o lo que tu quieras so listo(que por cierto, vaya imaginación mas desbordante los diseñadores del Golf VI ehhh) pero la realidad es la realidad, y si te jode que un C4 de 2005, consigue los mismos resultados que este nuevo Golf, es problema tuyo.

    Por otro lado estos test salvan vidas si, pero es que me hace gracia como enseguida se le da bombo a esta noticia por ser de la marca que es, cuando hay competidores tanto o mas seguros que este y con varios años en el mercado y nadie dice nada.

  • alexyn

    Si el Golf anterior tenía buenos resultados éste se comportará igual más o menos, pues se trata del mismo modelo prácticamente.

  • sopadeganso

    Va por Sergio: coincido con varios en que estos resultados son los mínimos que se le pueden exigir a un coche fabricado en 2008 y que el coche no es el paradigma de la seguridad. Hay que dar opiniones más independientes cuando se escribe sobre coches, no se pero me parece que hay marcas que reciben un trato especial en cuanto a comentarios. Salud hermanos y buena suerte, la vamos a necesitar!

  • Sergio

    sopadeganso, te aseguro que en Diariomotor intentamos ser lo más imparciales posibles y de hecho no estamos vinculados con ninguna marca. Otra cosa es que cada uno tenga sus preferencias en cuanto a marcas, nos pareció destacable señalar los resultados de la prueba del Golf ya que es un coche que se contará entre los más vendidos. Y objetivamente los resultados son muy buenos, tan buenos como los de un Citroën C4 o un Renault Mégane.

    Un saludo.

  • mclaren

    totalmente de acuerdo contigo sergio… diariomotor es un excelente y OBJETIVO blog, por eso lo elijo… sigan así…

    saludos!

  • japo

    en japon las pruebas de choque son un choque frontal contra UNA PARED DE HORMIGON (no mariconadas de una barrera deformable) un choque simulando un choque frontal y una prueba lateral.
    el golfV tuvo unos resultados mas bien malos en el puesto 26 de su categoria y en el 64 del general

  • Pingback: Alternativas al Volkswagen Golf GTD — Diariomotor()

  • RAYCO

    HOLA SOY RAYCO EL COCHE EL MAS QUE ME GUSTA ES EL MERCEDES-BENZ SLK 32 AMG

  • RAYCO

    QUIERO TRABAJAR EN ADAC Y YO TENGO UN MERCEDES- BENZ SLK 32 AMG

  • JOSE

    HOLA SOY JOSE Y TENGO UN R32

  • Pingback: Volkswagen Golf 1.2 TSI DSG, a prueba (III) — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf VI a fondo()