CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

4 MIN

Último informe EuroNCAP, se confirman unos resultados excelentes

Rubén Cano | 28 May 2008

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) ha desvelado hoy los resultados de los últimos modelos probados. El lote se compone de 7 vehículos de diversas categorías, integrado por los últimos modelos del Seat Ibiza, del Audi A4, del Skoda Superb, de la Citroen Berlingo y de la Volkswagen T5 Multivan, además de dos recién llegados, el Hyundai i10 y el Ford Kuga.

La institución europea ha querido reseñar los buenos resultados obtenidos por todos, especialmente en el ámbito de la protección infantil, que en todos los casos ha alcanzado 4 estrellas, algo muy destacable. ¿Quienes habrán conseguido las preciadas 5 estrellas? A continuación tienes los resultados del crash test de estos 7 modelos.

Seat Ibiza


Excelentes resultados para el urbano español, consigue las 5 estrellas sin dificultad y demuestra su robusted, tanto en el impacto frontal como en el lateral. EuroNCAP ha querido destacar que el habitáculo haya permanecido indeformable y que el salpicadero haya demostrado proteger adecuadamente las rodillas y los fémures de los ocupantes de muy diversas tallas. El único pero se lo ponen a la columna de la dirección.
Ver el informe completo

Audi A4


La berlina superventas del constructor alemán consigue también la máxima calificación, 5 estrellas, soportando con extraordinaria eficacia todas las pruebas del crash test. En el impacto frontal el habitáculo del Audi sufrió una ligerísima deformación, pero destacan que tanto el conductor como elpasajero quedaron perfectamente protegidos, gracias, en parte, a los airbags adaptativos.
Ver el informe completo

Skoda Superb


El Superb es quien obtiene la mayor calificación en seguridad de entre los 7 modelos probados, obteniendo 35 puntos de protección a sus ocupantes y cosechando, por supuesto, las 5 estrellas. Destacan que el habitáculo no se haya deformado tras el impacto frontal, y que Skoda haya demostrado como se puede proteger igual de bien a los ocupantes de diferentes tallas sentados en las diferentes plazas del turismo.
Ver el informe completo

Ford Kuga


Muy buen resultado para el nuevo SUV de Ford. El Kuga supera las pruebas sin problemas y obtiene las 5 estrellas. Sin embargo, presenta un leve fallo, que hace referencia a una presión de inflado del airbag del conductor ligeramente insuficiente, que puede provocar que el conductor se impacte contra el volante. Por lo demás, destacan la buena protección de todos los ocupantes a bordo.
Ver el informe completo

Hyundai i10


El pequeño urbano de la firma coreana se ha quedado con 4 estrellas. Los resultados muestran que el habitáculo del i10 no se deforma tras el impacto frontal, sin embargo, la espalda del conductor sufre ligeramente y el salpicadero presenta partes que pueden suponer un riesgo de lesiones para las rodillas y fémures de conductor y pasajero. Al no disponer de airbags de cabeza no se ha realizado la prueba de impacto contra un poste.
Ver el informe completo

Volkswagen T5 Multivan


La furgoneta/monovolumen de Volkswagen consigue unos excelentes resultados en impacto lateral, pero penaliza en el frontal, por lo que se tiene que conformar con 4 estrellas. El habitáculo ha permanecido indeformable durante el impacto frontal, pero hay partes en el salpicadero que suponen un riesgo de lesión para conductor y pasajero en caso de impacto frontal. Destacan también que la espalda del pasajero sufre una mayor compresión que la del conductor.
Ver el informe completo

Citroen Berlingo



La furgoneta mediana de Citroen obtiene una calificación de 4 estrellas, debido a que aunque el habitáculo se muestra indeformado tras el impacto frontal, el salpicadero presenta partes que suponen un riesgo de lesión para las rodillas y los fémures del conductor y del pasajero.
Ver el informe completo

Vía: euroncap
En Diariomotor: Último informe de seguridad EuroNCAP, alarmante resultado para el Nissan Navara | Crashtest poco habitual: Volvo 960 contra BMW 525i a 100 km/h, vídeo