Subaru Impreza WRX STI 20 Aniversario

 |  @omiguel  | 

El tiempo pasa y, ¿quién lo iba a decir? Hace ya 20 años que salió a la calle el primer Subaru Impreza WRX STI, todo un lujo que no se pueden permitir demasiados coches (en Europa tenemos el caso del Volkswagen Golf GTI). Para festejarlo, la marca japonesa ha lanzado una versión especial, exclusiva para el mercado nacional, de este gran compacto deportivo de cinco puertas. El número de unidades que estarán disponibles serán 300, casi casi como el valor de potencia de su motor boxer.

Hablando precisamente de su motor, Subaru no ha retocado ningún parámetro de éste de cara a esta edición especial, limitándose a mejorar aspectos estéticos de los cuales alguno pertenecerá exclusivamente a esta versión. El rango de colores para la pintura exterior se amplia y se combina ordenadamente con unas llantas de aleación de diseño único en 18 pulgadas de diámetro. Independiente de esta combinación, se instala un alerón de techo pintado en negro.

Subaru Impreza WRX STI 20 Aniversario

No es únicamente un elemento visual, pues aporta su granito de arena a la hora de pegar el coche al asfalto. En conjunción con este, en la parte más baja del parachoques delantero se incluye el oscuro spoiler junto a las también oscuras parrilla y entrada de aire principal. La visión frontal con este contraste del color principal, las partes en negro y el gran sumidero situado en el centro del capó confinan una imagen delantera verdaderamente agresiva.

La cabina deportiva merece también la atención al poner unos pequeños granitos de arena para mejorar su estética. Por ejemplo, los asientos siguen siendo los deportivos firmados por Recaro e incluyen el tapizado de cuero con costura en color granate. Ese mismo color está presenta también en los anagramas STI dispuestos en el pomo del cambio o en la base de la consola central. Culminando los detalles, hay un nuevo botón original para el arranque y parado del motor y las placas de a pié de puerta marcan el homenaje al veinteañero.

Subaru Impreza WRX STI 20 Aniversario

El precio marcado para este país es de 4.126.500 yenes , el equivalente a algo menos de 33.000 euros aproximadamente. Con un precio así en nuestro país, estaría más que asegurado su éxito.

Subaru Impreza WRX STI 20 Aniversario.

Vía: caradisiac
En Diariomotor: Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008 | Subaru Impreza WRX-S, STi 330S y STi 380S Concept, novedades en Londres | Tiff Needell llevando al límite al nuevo Subaru Impreza WRX STi | Mitsubishi Lancer Evo X versus Subaru Impreza WRX STi, enfrentados en Japón

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: Subaru América llama a hacer una repro del Impreza STI

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

Ver todos los comentarios 17
  • Xamade

    Soy de Mitsubishi de toda la vida y el EVO es mi “musa” pero hay q reconocer q este Impreza es uno de los grandes y es bonito la pega q yo le pongo pero es subjetiva es q es un coche corto y no me gustan los coches cortos, pero es un buen coche y quitando la parte de atras me gusta todo lo demas.

    Una de las cosas importantes y q es digna de aplaudir de Subaru es q han sabido superarse y han mantenido los precios de la version anterio… cosa q no puedo decir el EVO y q critico muxo, xq san sobrado.

  • yo casi siempre me han gustado mas los impreza que el evo,pero hay que admitir que en esta generacion aunque sean igual de eficaces o incluso mas el impreza,el evo es mucho mas espectacular,agresivo y bonito en general,ademas tambien dicen ue el evo es mas divertido de conducir.
    pero me he enterado recientemente de que van a sacar o han sacado un impreza de 380cv,ahi ya el evo lo va a tener mas dificil.

  • aunque tranquilos que el evo por hks,con 383cv,le recibira con las manos abiertas.

  • kaluki

    jajaj trankilo e escuchado por hay k ya estan probando la verion MR del evo nuevo asike k tiemble el subaru y eso de k el subaru es un poko mejor te ekivokas en una carretera de montaña gana el evo

  • kaluki

    a se me olvidaba la nueva version tendra un 2.0 turbo con 420 cv para ser un rival directo del audi s5, s4, m3 y todos esos

  • mclaren

    2.0 de 420cv… cualquier cosa se lee por aquí…

  • 4b11

    El EVO siempre sera mas eficaz que el STI , esta comprobado…. sobre todo en esta ultima version donde hay un abismo de diferencia entre la sofisticada traccion y perfomance del EVO que esta muy por encima del Subaru….
    TOYO TIRES ya dijo que sacara una versión Evo x de 650 hp y la versión FQ400 para el EVO X ya viene en camino para el mercado de UK.

    • WRX

      callate fanatico loco , el evo siempre ah probado ser mas eficaz??? porque no vemnos lo tiempos de tsukuba desde que los 2 fueron creados??….. 

      2006 1:05:07 / 1:04:722005 1:04.88 / 1:04:172003 1:05:30 / 1:04:692001 1:05:17 / 1:06:561998 1:04:69 / 1:06:731996 1:07:00 / 1:05:921994 1:06:52 / 1:06:261992 1:10:90 / 1:07:99

  • meencantaelauto

    ¡Felicidades WRX!

  • Xamade

    Supuestamente nada mas salir hicieron una prueba en japon en un circuito y el subaru le saco casi un segundo… una diferencia minima, y resulto ser x la suspension trasera del EVO q era muy inferior a la del subaru, posteriormente segun datos y mas pruebas no es asi, pero esa es la imagen q dieron al principio de su vida activa.

    ¿Seria x un fallo de ese modelo?
    ¿Lo habran modificado o reparado ese fallo o desventaja ante su principal rival? quien sabe.

  • S.S/Samir-

    El aniversario del impreza muy formidable y agresivo esteticamente,… pero le debieron hacer algunos cambios es su performance de manejo y motor, ya que es la versión especial!!!

    oye (4b11) aclaro que el impreza ofrese y aporta mayor par y tracción que el evo, lo que diferencia a ambos autos en paso de curvas… con el evo es que este posee el sistema (ASD) y lo ayuda en dar par y tracción en 1 rueda delantera y 1 traceras por cada curva que registra el sensor.

    Pero de todas maneras me parece hermoso…

    Saludos !!!

  • alexyn

    Es curioso cómo mejora el coche con los pasos de rueda sobredimiensionados y el resto de extras. Así parece algo, cosa que los modelos básicos no consiguen.

  • Pingback: Subaru Impreza WRX STI 20th Anniversary, edición limitada espartana()

  • Pingback: Subaru Impreza STI 20th Anniversary()

  • Pingback: La crisis aprieta, consigue un Lamborghini Murcielago por 37.500€ — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Impreza WRX STI, versión especial para Travis Pastrana — Diariomotor()

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.