ESPACIOS
Cerrar CERRAR

327 km/h, récord para un Audi A4 alimentado por biogas

Un Audi A4 B7 quattro profundamente modificado ha batido el récord mundial de velocidad en vehículos alimentados por biogás en Alemania. No se especifica el motor de partida pero se habla de un propulsor cuya cilindrada ha aumentado hasta los 3 litros para posteriormente ser sobrealimentado por un sistema de doble turbo en serie, contando con una desbordada potencia máxima de 585 CV. La berlina alemana ha alcanzado una velocidad de 327.7 km/h en un circuito oval de pruebas.

El evento organizado en torno a este récord de velocidad ha sido dirigido por el TÜV Rheinland, una prestigiosa institución técnica germana. La intención del TÜV era demostrar que el biogás es un biocombustible perfectamente válido, y un sustituto potencial de los combustibles fósiles. Además, Dr. Stefan Behrning, uno de los expertos de la institución ha señalado que el respeto por el medio ambiente no está reñido con la diversión al volante o las altas prestaciones.

327 km/h, récord para un Audi A4 alimentado por biogas

El especial Audi A4 construido para la ocasión se ha desarrollado en cooperación con varios partners especializados en tecnologías limpias, entre ellos algunos preparadores. El biogás no es un combustible ajeno al mundo del automovilismo, de hecho es muy similar al gas natural comprimido (CNG), usado por ejemplo en versiones ecológicas de las Clases A y B de Mercedes. Se obtiene a partir de la fermentación de residuos orgánicos de todo tipo y se compone fundamentalmente de metano.

El aprovisionamiento de materias primas sería sencillo, desde residuos agrícolas hasta la enorme cantidad de residuos orgánicos generados por las ciudades, por citar un ejemplo, la hierba sobrante tras cortar el césped de los parques. Se somete a los residuos a un proceso de fermentación en grandes depósitos esféricos y posteriormente a una licuación. Tras un proceso de tratado está listo para ser introducido en el depósito de combustible de un coche, como si de gasolina se tratase.

La potencia y prestaciones obtenidas con biogás son casi idénticas a las obtenidas con gasolina, combustible al que reemplazaría.

Vía: motorauthority
Imágenes: auto.de
En Diariomotor: Ford Fusion Fuel Cell, a por el record de velocidad a través del hidrógeno

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
Ahorra 910 €  46.570 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...