Nuevo urbano de Audi para 2011, recreación

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde AutoExpress nos informan de que Audi está preparando un pequeño urbano, basándose en la plataforma del Volkswagen Up!. Este hipotético Audi A0 contaría con un tamaño de unos tres metros y medio y unas emisiones de CO2 muy bajas, inferiores a los 100 g/km en cualquiera de sus variantes. A diferencia de sus hermanos mayores, este nuevo urbano contará con un diseño desenfadado, pero sin descuidar un ápice la imagen de marca de Audi.

La clásica calandra sigue en su sitio, pero está acompañada de dos grandes ópticas de nuevo diseño y una zaga muy bien esculpida. Como buen Audi portará altos niveles de calidad y una dosis elevada de confort y tecnología, sobra decir que seguirá una orientación marcadamente premium, con lo que sus principales competidores serán las versiones de más alta gama de los Fiat 500 y Ford Ka. La principal ventaja competitiva del A0 respecto a sus rivales se centra en sus motorizaciones.

Audi se halla inmersa en el desarrollo de varios propulsores ultra eficientes para su urbano. Se habla de dos unidades bicilíndricas de 600cc, tanto turbodiésel common-rail como gasolina turbo. La potencia debería rondar los 60 CV en diésel y un máximo de 90 CV en gasolina. Más que suficiente para un vehículo eminentemente urbano y ecológico: las emisiones de CO2 de ambos propulsores estarán por debajo de los 100 g/km y no se descarta el desarrollo de una opción eléctrica.

Nuevo urbano de Audi para 2011, recreación

En cualquier caso, para la opción eléctrica Audi ha dejado intencionadamente el hueco de la gama que perteneció en su día al ecológico A2. Su carrocería de aluminio y carácter amistoso con el medio ambiente son toda una garantía de éxito, pero según Ruper Stadler, director de desarrollo de productos, dicha decisión aún debe madurar, por lo que no veremos un nuevo Audi A2 hasta como mínimo dentro de cinco años.

Volviendo al urbano tras este anticipo de las intenciones de Audi, es la intención del fabricante germano lanzar el A0 al mercado alrededor de 2011-2012, poco después del estreno del Volkswagen Up!, con sus respectivas variantes Skoda y SEAT. Audi quiere asegurar un buen desarrollo de plataforma y motorizaciones que asegure un producto final íntegro y de calidad. Seguiremos informando acerca de este interesante proyecto.

Vía: autoexpress
En Diariomotor: Ford Ka, el pequeño de viaje en París 2008, Fiat 500, Volkswagen Up! Concept, revelado en Frankfurt

Lee a continuación: Fiat 500

  • iyo

    Esas ruedas y ese tamaño de llantas le quedan HORROROSAS

    HORROROSAS. Parece un all road.

    Amen de que es poco agraciado esteticamente, un fiesta nuevo o un clio son mas bonitos, que ya es decir.

  • manudlc

    me daria mucha pena ver este coche de la mano de audi.no tiene nada que ver con su imagen refinada y de buen gusto.ade+ que espero que esa foto solo sea un teaser sin valor alguno.

  • Manuel

    si es audi, que se lo guarden, si es solo un teaser bueno ya vendran mas y algun dia saldra el diseño definitivo, ademas si quieren lancenme lo que quieran pero para mi es un hyundai i10 version audi y solo con 3 puertas, por lo bueno para el medio ambiente que pueda ser un aplauso, por el diseño me guardo el comentario, eso ya no seria un audi…..lol

    saludos

  • alexyn

    Como decís muchos de vosotros ¡A la hoguera!

  • No se que le paso a Audi con este auto, creo que nos desoriento a todos con respecto a los modelos que nos tenia acostumbrados, particularmente este auto me hizo acordar mucho al Fox, y la verdad que no me desagrado en absoluto al contrario me parece muy bueno que marcas como Audi saquen este tipo de autos, saludos

  • no es cierto

    En primer lugar es una recreación. Es decir expresaré algo acerca de la misma (pues el modelo pensado puede y creo que será algo totalmente diferente)

    Menudo pedazo de engendro… que cosa más asquerosa por dios…

    Dicho queda…

  • como sea asi va a ser una cagada es feisimo

  • fransexy

    Es que audi tiene nostalgia del fracaso de A2 y quiere hacer un modelo para recordar el amargo sabor del fracaso comercial

  • Yo creo que lo de Audi son las berlinas, pero bueno no obstante le daremos otra oportunidad con este urbano.