Ferrari dice oficialmente no al diésel

 |  @sergioalvarez88  | 

Primero fue el desarrollo de un SUV y luego una berlina deportiva de cuatro puertas. El fabricante italiano desmintió categóricamente dichos rumores, surgidos a partir de unas recreaciones publicadas en Internet y una declaraciones un tanto ambiguas sobre el desarrollo de nuevos productos por parte de los directivos de la empresa. Ahora son motores diésel, cuyo supuesto desarrollo nace de una necesidad de reducir las emisiones de CO2 de la gama Ferrari.

A pesar de la duradera relación del Grupo Fiat con los propulsores diésel, el consejero delegado de Ferrari, Amedeo Felisa ha declarado que “diésel no es una dirección que queramos tomar, no está en nuestro plan estratégico a cinco años y es probable que no lo esté en el siguiente”. Ferrari deja claro que no quiere oir hablar de propulsores diésel, a pesar de que piensa reducir las emisiones de su gama en 40% para el cercano año 2012.

La inyección directa de combustible, la turboalimentación y posibles híbridos serán la dirección a seguir, especialmente la inyección directa, ya estrenada en el fantástico California, cuyo motor 4.3 V8 entrega 460 CV con un consumo combinado de 13.1 l/100 km, muy lejos de los más de 18 l/100 km de los Ferrari F430, con apenas 30 CV más de potencia. Las nuevas cajas de cambio de doble embrague también ayudarán a reducir las emisiones de los glotones Ferrari.

Ferrari dice oficialmente no al diésel

La negación al diésel es lógica, para obtener un producto competitivo deberían requerir al menos 400 CV de potencia y me temo que eso no se consigue con menos de un enorme diésel V8, de gran peso y complicado funcionamiento. Sus prestaciones serían inferiores a las de un equivalente en gasolina y permitidme decir que además sería un sacrilegio. ¿Que sería de Ferrari sin sus motores de gasolina, capaces de girar a un elevado régimen de giro?

El diésel importa a fabricantes como Mercedes o Porsche, pero a Ferrari, cuyo volúmen de ventas difícilmente superará las 10.000 unidades anuales no atañen especialmente las restricciones futuras de emisiones impuestas por la Unión Europea. Aún así, su actual nivel medio de emisiones es de unos mareantes 400 g/km, para mejorar su imagen el fabricante se pone rebajar dicha cifra hasta los 250 g/km para dentro de cuatro años.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Ferrari piensa en híbridos para reducir sus emisiones

Lee a continuación: Porsche Panamera, espiado el interior

  • jmt46

    El disel en un coche de estos no tiene sentido alguno.
    Con motores hibridos es con lo que mejor consumo van a tener. Y para ciudades con impuestos altos de entradaa coches contaminantes es perfecto.

  • ferrari para mi los mejores!

  • DeViL

    Cierto, no tiene ningún sentido poner un motor diésel a un coche de éstos, pero Audi ya lo hace con su R8…

  • shadow

    Audi no tiene un R8 diesel… a ver si la gente antes de hablar se entera de la realidad y no de prototipos

  • Pato

    un Ferrari diésel es cualquiera!
    muy bien por Ferrari en decir no

  • cis

    audo tiene un r8 diesel

  • ian

    Yo no lo veo tan descabellado lo del diesel aunque los hibridos tambien lo veo una solucion muy buena, pero tambien los hay diesel con un menor consumo. Cuando Audi en el R8 lo ha incorporado sera por algo (Que el grupo VAg no es tonto) y dentro de unos meses le seguira Porche y como se ha dicho un posible lamborgini con el V12 diesel. Cuando estos lo monten ya veremos el resultado y seguro que en mas de una ocasion lo enfrentan con los Ferraris en comparativas.

  • ian

    Para Jose, Audi con su R8 tenia de prototipo el V12 Diesel que al final solo se queda en eso, en prototipo. Pero si que incorpora el 4.2 V8 TDI de 326 CV con unas prestaciones que lo situan casi al nivel que el del 4.2 gasolina de 420 CV en algunas mediciones ( el gasolina tiene mejores prestaciones puras).

  • jmt46

    superdeportivo implica motor trasero gasolina de altas revoluciones, de una buena relacion kg/cv y motor trasero,todo lo demas son amagos o coches con mucha potencia,muchisima en algunos casos.

  • jorge

    Lo del R8 V12 ,como bien dice shadow, es un prototipo, sólo lo van a poner en el Q7.

  • Óscar

    jmt46 solo el F430 tiene motor central-trasero en la actual gama de Ferrari, el resto son vehículos con motor delantero. En cuan´to al R8 TDI, con bien se ha dicho solo es un prototipo con motor V12 aunque se sigue rumoreando que habrá un R8 TDI con motor V8… habrá que verlo antes de valorarlo…

  • Óscar

    jmt46 solo el F430 tiene motor central-trasero en la actual gama de Ferrari, el resto son vehículos con motor delantero. En cuanto al R8 TDI, con bien se ha dicho solo es un prototipo con motor V12 aunque se sigue rumoreando que habrá un R8 TDI con motor V8… habrá que verlo antes de valorarlo…

  • DeViL

    Es un prototipo pero saldrá a la venta el año que viene…

  • juan luis

    hola como les va. la verdad puede que realmente ese motor diesel v12 que van a montar en el r8 prototipo que entre otras cosas se va exponer en el salon del automovil de bogota colombia. pues la verdad si los motores diesel comienzan a tener ese tipo de desarollo la verdad la gente va a comenzar a quitarse esa imagen de que el auto diesel es lento y talves en un futuro no muy lejano se comienze a ver deportivos diesel tan rapidos como un ferrari.pero a quien no le va hacer falta el sonido de esos majestuosos motores a más de “10.000 rpm” muchas gracias por leer este comentario

  • Xuco

    Si tienes pasta para hacerte con un Ferrari, creo que valoras más las sensaciones y la imagen que el consumo.

    Otro cantar es que haya fabricantes premium (Mercedes, BMW, etc…) que se lo planteen, pero su público es mucho más heterogéneo que Ferrari y normalmente abarcan varias bandas de ingresos altos. Cuando Ferrari sólo va a por los de ingresos muy muy altos; y a esta gente le importa más exclusividad, sensaciones e imagen que el ahorro en sí.

  • Pingback: Ferrari no usará diesel | AutoHoy()

  • dmptuning

    de 400g/km a 250g/km? SIN DIESEL???? buena suerte ferrari, la vas a necesitar…cuando la crisis sea extrema y le afecte hasta los ricos, ya verás como lamentarás el haber rechazado el diesel. La crisis es debida al petróleo, tolais!! en teoría ferrari nos agrava la crisis…

    • V6King

      Cacho de pringao el diesel contamina mas, prefiero un ferrari 1,8 VTI que un 6.0 TD no me jodas… seria una verguenza pararte en un semaforo con un ferrari de 80.000 euros (alo barato) y que no parase de vibrar y sonar a cafetera… el diesel es una lacra, aqui como en Japon.. diesel para los camiones y furgonetas

  • Pingback: La Unión Europea llega a un acuerdo sobre las emisiones — Diariomotor()

  • Pingback: La Unión Europea llega a un acuerdo sobre las emisiones : Blogografia()

  • TIFOSSI

    dmptuning, a ti q coño t pasa? A ti solo t gustan los coches de radio-control con baterias? Q sentido tendria un Ferrari diesel? Un motor diesel dentro de un Ferrari haría la misma función q tu cerebro dentro de tu craneo: ESTORBAR!!

  • OH YEAH!!

    ¡¡¡Muy buena Tifossi!!! Lo de un diesel Ferrari es como poner a un ECOLOGICO un 8000cc V12 GASOLINA BITURBO… DEJAOS DE GILIPOLLECES xD