Eibach retoca el Dodge Challenge SRT8

 |  @omiguel  | 

Esto es lo que se llama una preparación del Dodge Challenger SRT8 equilibrada, sin caer en ningún exceso. Y nos lo tiene que enseñar un preparador especializado en suspensiones. Eibach nos trae su delicada versión de este renovado “muscle car” con discretos cambios desde fuera hasta dentro.

El centro de la preparación es lógicamente el amolde del Challenger sobre el asfalto, facilitado por una suspensión coil-over System Multi-Pro-R2 que Eibach utiliza habitualmente en sus trabajos del otro lado del atlántico. Como era de imaginar, ésta puede ajustarse en altura para que el conductor adapte el comportamiento del coche y evite dejarse los bajos si circula por la ciudad. Para darle un poco de “vidilla” le coloca al SRT8 unas llantas OZ Botticelli III de 22” en color negro y con un combinado borde naranja. Los neumáticos colocados son unos Toyo Proxes T1R.

Eibach retoca el Dodge Challenge SRT8

El naranja y el negro son los colores por excelencia de este modelo, herencia histórica desde luego, y Eibach lo sabe así que reafirma el interior recargando embellecedores, la consola central o la zona baja del cambio con el color de la pasión. Su equipamiento, además, viene reforzado por la incorporación de un equipo de sonido Alpine Electronics instalado por los grandes especialistas alemanes XTON.

Como coupé deportivo y como vuelta de un auténtico muscle car, el Challenger SRT8 guarda bajo su capó un auténtico motor HEMI V8 de 6.1 litros que produce 425 CV y un poderoso par máximo de 569 Nm. Le son suficientes para alcanzar las 60 millas por hora (100 km/h) en sólo 4.9 segundos y para marcar la barrera de los 13 segundos desde parado hasta el cuarto de milla (402 metros).

Dodge Challenge SRT8 Eibach.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo | Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago

Lee a continuación: Volkswagen Golf por Eibach

  • dmptuning

    en vez de sacar preparaciones de sus mejores bugas, los americanos deberían peocuparse más por su crisis económica crónica, porque a este paso no es que no lleguen a 2009, esque el día de reyes, su regalo va a ser la quiebra de la empresa -.-‘

  • ed

    hombre es que precisamente el trabajo de “los preparadores” es sacar estos modelos retocados…por que sino no es que tuvieran crisis sino que no tendrian trabajo…lo que creo es que te as equivocado entre preparadores y gm y esas empresas que andan mal.

    respecto al pepino este ..que no tiene otro nombre es increible…ademas en rojo y esas llantas que ya me vienen encantando y que tan de moda se han puesto con esos perfiles de color carroceria…pfff.

  • dmptuning

    vale un fallo por mi parte, aunque tu también has tenido uno, la carrocería y los detalles son naranjas no rojos LOL

  • ed

    nose…en el texto cuando oscar se refiere al borde de llanta pone “rojo”…pero nose…que yo a veces no te discuto que soy un poco daltonico.

  • que maquina!

  • dmptuning

    ostia es verdad, oscaaar fijate un poquillo, nene, que el rojo es distinto al naranja LOL

  • No si tenéis razón, se me fueron los colores :P Disculpad el error.

  • Tronxo

    Muy guapo el coche y las llantas me encantan, allí no hay tanta crisis como aquí a parte que tienen un nivel de vida mucho mejor que el de españa, yo debido a la crisis estoy planteándome seriamente en irme de aquí por culpa de la crisis a parte que en mi vida voy a pagar 40 años de hipoteca, antes me voy a otro sitio y ahora que soy joven creo que es lo mejor que puedo hacer.
    No descarto los E.U.A. para irme.

    Saludos

  • dmptuning

    no habrá allí tanta crisis, tronxo, pero ya ves que las compañías que peor andan casi todas son americanas…y eso de E.U.A? los americanos dicen U.S.A y aquí decimos EE.UU. eso de E.U.A. un tanto raro juntar ambos acrónimos, no crees?

  • ed

    si la verda es que algunos no saben ni en que mundo viven… en fin ahy lo dejo…pero mejor no hablar de cosas q no sean este vehiculo.

  • Tronxo

    Si, perdon por mi error, quería decir E.E.U.U.
    Por lo que veo el señor ed no comete errores nunca.

  • ed

    no lo decia por errores…

  • srt10

    no lo se no me termina de convencer los rines ni las pegatinas

  • wow precioso,amenazador,pocas veces he visto un coche tan agresivo.