ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XJ, fotos espía de la nueva generación

Cuando a principios de año el gigante indio Tata compró Jaguar, Land Rover y Daimler, muchos dudaron del destino que tendrían éstas marcas de lujo en manos de un fabricante especializado en fábricar coches económicos y con tecnología sencilla. La respuesta a éstas dudas empezamos a tenerla.

Jaguar lleva preparando desde hace varios meses el sustituto de su buque insignia, el XJ. En un principio sólo se observaban rasgos de camuflaje sobre la versión actual pero ahora han salido a la luz nuevas fotos espía formado por una mula de pruebas en toda regla, lo que hace pensar que será un cambio importante respecto a la generación que ahora se vende.

Aunque falta algo más de un año para su presentación oficial, probablemente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010 , ya vamos conociendo datos sobre el futuro modelo. En cuanto a diseño, todo apunta a que tenga su base en el prototipo XF Coupé. También es probable éste modelo suponga el resurgir de Daimler ya que la intención de los directivos de la marca es que éste modelo compita directamente con Bentley.

Centrándonos en las fotos podemos observar una gran parrilla un aspecto general musculoso. Tal y como reconocen los responsables de la marca supondrá una ruptura con el estilo clásico de esta berlina que ha permanecido con un diseño prácticamente inalterado durante décadas, aunque afirman que seguiremos reconociéndolo como un auténtico Jaguar.

En cuanto a técnica, se espera que continuará usando un chasis de aluminio para contener el peso y que los motores responderán a las expectativas de los clientes. En diesel contará con un twin-turbo de 3.0 litros y en gasolina podría comenzar con un V6 de acceso a la gama, siguiéndole un 4.2 litros y ofreciendo como opción más potente un 5.0 litros Supercharged rindiendo más de 500 cv. No podemos descartar en éstos tiempos que haya una opción híbrida para ésta berlina de lujo.

Vía: Motorauthority
En Diariomotor: Jaguar XF Coupé, El resurgir de Daimler

Cargando...