Fiat 500, sistema Stop & Start para 2009

 |  @sergioalvarez88  | 

El coqueto urbano Fiat 500 podrá equipar en un futuro muy cercano un sistema Stop & Start. Su funcionamiento es sencillo, cuando nos detenemos por ejemplo en un semáforo, apaga el motor automáticamente y cuando vamos a iniciar la marcha vuelve a encenderlo de manera suave y silenciosa. De esta manera evitamos tener el motor al ralentí de manera innecesaria, consumiendo combustible mientras estamos parados, un consumo que puede alcanzar el litro a la hora.

Puede que no parezca una cifra demasiado alta pero aquellos que circulen principalmente por ciudad lo agradecerán. El sistema está diseñado por Bosch y el 500 será el primer Fiat en equiparlo, uniéndose al pequeño club de vehículos que ya lo utilizan: BMW, Mini, Citroën o Kia entre otros. Ya que el motor va a estar se va estar encendiendo y apagando con frecuencia se ha instalado un motor de arranque más resistente así como retocado la ECU para un buen funcionamiento del sistema.

El sistema Stop & Start se instalará en un principio en los 500 equipados con el motor 1.2 gasolina de 69 CV y cambio manual robotizado Dualogic, una combinación muy ahorrativa que permitirá al urbano ahorrar más de un 10% de combustible en ciclo urbano, así como a reducir sus emisiones medias de CO2 de los 119 g/km actuales a los 115 g/km. Fiat ha anunciado que las entregas de coches equipados con el sistema, como parte de su programa PUR-O2, empezarán en el primer semestre de 2009.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Fiat 500, Fiat 500 PUR-O2, Fiat 500 híbrido, adelanto para el 2011

Lee a continuación: Fiat 500 Abarth “Da Zero a Cento”

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Jorge

    Muy buen sistema, además en un modelo acertado pues el 500 es más para ciudad. Estoy alucinado de que Fiat instale este sistema antes que Volkswagen o Audi. ¿Cuando piensa poner Volkswagen en su modelo Golf el sistema Stop & Start engine? podría haber aprovechado tras el lanzamiento del Golf VI ¿no?

  • Es impresionante que con este sistema se consiga ahorrar el 10% de combustible, en los coches grandes se notará mucho más pero bienvenido sea para el Fiat 500

  • Puntero

    No alucines tanto porq Fiat siempre ha sido una de las marcas más innovadoras, empezando por la tecnología common rail y terminando por el agrandamiento del Punto, que ha obligado al resto de la competencia a crecer (Fiesta, Ibiza, Clio…)

  • Gabriel

    Es cierto que Fiat inventó el common-rail, aunque no acabó de desarrollarlo y vendió la patente a Bosch. Pero lo de hacer crecer al Punto ya lo hizo Seat con su primer Ibiza, que se movía entre los utilitarios y los compactos. De hecho, su segunda generación tomó la plataforma del Golf II.
    Creo que el “retraso” del Grupo VW se debe a que el anterior cambio DSG no podía funcionar con el motor parado. Ahora, con la nueva generación, con 7 velocidades y un circuito de aceite independiente, supongo que sólo será cuestión de tiempo hacer compatibles ambos sistemas.

  • Pingback: Fiat 500C, primeras fotos oficiales — Diariomotor()

  • TONI

    no ahorra un 10% ES MUCHO MENOS.

    es incomodo no fiable…. y te cargas otras piezas del vehiculo, por lo que en poco tiampo a pasar por taller.