Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Fiat 500, sistema Stop & Start para 2009

 |  @sergioalvarez88  | 

El coqueto urbano Fiat 500 podrá equipar en un futuro muy cercano un sistema Stop & Start. Su funcionamiento es sencillo, cuando nos detenemos por ejemplo en un semáforo, apaga el motor automáticamente y cuando vamos a iniciar la marcha vuelve a encenderlo de manera suave y silenciosa. De esta manera evitamos tener el motor al ralentí de manera innecesaria, consumiendo combustible mientras estamos parados, un consumo que puede alcanzar el litro a la hora.

Puede que no parezca una cifra demasiado alta pero aquellos que circulen principalmente por ciudad lo agradecerán. El sistema está diseñado por Bosch y el 500 será el primer Fiat en equiparlo, uniéndose al pequeño club de vehículos que ya lo utilizan: BMW, Mini, Citroën o Kia entre otros. Ya que el motor va a estar se va estar encendiendo y apagando con frecuencia se ha instalado un motor de arranque más resistente así como retocado la ECU para un buen funcionamiento del sistema.

El sistema Stop & Start se instalará en un principio en los 500 equipados con el motor 1.2 gasolina de 69 CV y cambio manual robotizado Dualogic, una combinación muy ahorrativa que permitirá al urbano ahorrar más de un 10% de combustible en ciclo urbano, así como a reducir sus emisiones medias de CO2 de los 119 g/km actuales a los 115 g/km. Fiat ha anunciado que las entregas de coches equipados con el sistema, como parte de su programa PUR-O2, empezarán en el primer semestre de 2009.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Fiat 500, Fiat 500 PUR-O2, Fiat 500 híbrido, adelanto para el 2011

Lee a continuación: Fiat 500 Abarth “Da Zero a Cento”

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 6
  • Jorge

    Muy buen sistema, además en un modelo acertado pues el 500 es más para ciudad. Estoy alucinado de que Fiat instale este sistema antes que Volkswagen o Audi. ¿Cuando piensa poner Volkswagen en su modelo Golf el sistema Stop & Start engine? podría haber aprovechado tras el lanzamiento del Golf VI ¿no?

  • Es impresionante que con este sistema se consiga ahorrar el 10% de combustible, en los coches grandes se notará mucho más pero bienvenido sea para el Fiat 500

  • Puntero

    No alucines tanto porq Fiat siempre ha sido una de las marcas más innovadoras, empezando por la tecnología common rail y terminando por el agrandamiento del Punto, que ha obligado al resto de la competencia a crecer (Fiesta, Ibiza, Clio…)

  • Gabriel

    Es cierto que Fiat inventó el common-rail, aunque no acabó de desarrollarlo y vendió la patente a Bosch. Pero lo de hacer crecer al Punto ya lo hizo Seat con su primer Ibiza, que se movía entre los utilitarios y los compactos. De hecho, su segunda generación tomó la plataforma del Golf II.
    Creo que el “retraso” del Grupo VW se debe a que el anterior cambio DSG no podía funcionar con el motor parado. Ahora, con la nueva generación, con 7 velocidades y un circuito de aceite independiente, supongo que sólo será cuestión de tiempo hacer compatibles ambos sistemas.

  • Pingback: Fiat 500C, primeras fotos oficiales — Diariomotor()

  • TONI

    no ahorra un 10% ES MUCHO MENOS.

    es incomodo no fiable…. y te cargas otras piezas del vehiculo, por lo que en poco tiampo a pasar por taller.

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.