XTremeGreen oferta scooters eléctricas

 |  @omiguel  | 

XtremeGreen es una empresa dedicada a producir vehículos de corto recorrido que se propulsan únicamente por electricidad. Sus trabajos recientes incluyen una lancha unipersonal y un triciclo para que se mueva ágilmente un policía que circula de pie. Creaciones muy específicas que no dejan de lado la fabricación de scooters de forma tradicional pero ecológicas y limpias.

Recientemente han renovado sus dos versiones de motocicletas eléctricas ligeras, diferenciándose entre ellas por un estilo más tradicional frente a uno más moderno. Esta primera versión cuenta con un parabrisas alto y amplios apoyos para hacerla mucho más cómoda a bajas velocidades. Pesa entre los 120 y los 140 kilogramos debido a sus dos mecánicas eléctricas dispuestas para movimiento cortos dentro de lo ciudad o entre pueblos distantes en pocos kilómetros.

XTremeGreen

La primera opción es un motor hub de 3.0 kW que se alimenta de unas baterías de 40 amperios, permitiendo una autonomía que ronda los 80 km.

Por encima de este modelo se encuentra el que utiliza un generador de 3.5 kW y pilas de 60 amperios, con las que su capacidad de recorrido con una única carga aumenta hasta los 120 km.

Su velocidad máxima se sitúa en los 50 km/h en ambos casos.

XtremeGreen

La segunda de ellas es una scooter de dos plazas más juvenil, reconocible a través de sus afiladas ópticas y de su corto y bajo manillar. Se propulsa por un motor hub de 4kW que se alimenta de unas baterías de ion litio, basadas en la tecnología utilizada actualmente.

Con ellas puede moverse de una forma bastante ágil hasta los 104 km/h, debido principalmente a sus mínimos 120 kg de peso, y su autonomía es más que interesante para desarrollar por la ciudad, pues puede superar los 152 km.

Para recargar sus baterías se utiliza una conexión plug-in de 110 V, con un tiempo aproximado de entre 2 y 3 horas para una carga completa desde vacío. Los fabricantes les garantizan un ciclo de vida de unos 7 años (contando una recarga completa de los acumuladores por día).

Estas motos las podemos comparar con la “Scooter Vectrix”, también únicamente eléctrica y que es capaz de moverse hasta los 100 km/h y de acelerar hasta los 80 km/h en 6.8 segundos. Otro ejemplo, aunque con diseño distinto, es la de la Enertia, con unas cualidades ligeramente inferiores. A otro nivel, ya motocicleta deportiva pero también eléctrica, se encuentra la Suzuki TTX01.

Si buscamos moto de ciudad y más ecológica pero sin llegar a los extremos, Piaggio está preparando su versión híbrida de la MP3, que ya se por sí era original por sus eje delantero de doble rueda.

Vía: xtremegreen

En Diariomotor: Scooter eléctrico Vectrix, prueba en vídeoEnertia, una motocicleta eléctrica | Hertz alquilará motos eléctricas en Madrid | BackYard, proyecto de moto eléctrica artesanal

Lee a continuación: MX Libris, un prototipo de taxi ecológico pensado para Suramérica

  • XxX

    XtremeGreen Power!

  • Ángel

    Pero macho, si estas motos ya existen en España.

    Entrad aqui http://www.bereco.es

  • Pingback: XTremeGreen pone a la venta Scooters eléctricas()

  • En España ya disponemos de Scooters Eléctricos similares a vuestra disposición. Son los BERECO con RED de Distribución en todo el territorio Español y Servicio Técnico Garantizado. e-Movilizaros.

    1000 Kms por 6€ es una estupenda razón :-)

  • Sin ninguna duda, después de haber circulado con la VECTRIX,OXYGEN,E-MAX… mi concepto sobre la movilidad ha cambiado radicalmente…las ventajas son innumerables, pero no me voy a detener ahora en describirlas, quien las haya probado sabrá de lo que estoy hablando y a los que no, os animo a que lo hagais.

  • ruben

    Hola amantes de las dos ruedas,de la ecologio o la sociedad de dichas que es perfecta.
    Comentaros que el que tenga interes en tener informacion de este tipo de producto; ya sea: scooters electricos, puntos de recargas etc. Yo puedo informaros y ofreceros dichos productos en muy buen precio.
    Pensar que el transporte electrico es de futuro; mas cuando mira por el medio hambiente y la economia de nuestros bolsillos!! un saludo!! ruben: rfi1974@hotamil.com