ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda Insight, datos oficiales

Aunque el próximo lunes con el arranque del NAIAS de Detroit conocemos los datos oficiales, un magazine belga se ha hecho con los folletos comerciales del nuevo Honda Insight que traen consigo suculentos detalles sobre la mecánica y el equipamiento de este nuevo compacto híbrido.

Lo primero que se confirman son los datos adelantados sobre su sistema propulsor híbrido IMA. Éste combina un motor de combustión de 1.3 litros que desarrolla 88 CV de potencia a 5.800 rpm y 123 Nm de par máxima a las 4.600 vueltas. A su lado se encuentra un combinable motor eléctrico que produce 13.6 CV de potencia y un elevado en proporción par máximo de 103 Nm, obteniendo este la energía de unas baterías de litio. En conexión directa con las ruedas e utiliza una transmisión CVT que mantiene el bloque de gasolina funcionando al régimen de mayor par.

Honda Insight,

El sistema IMA también incluye la regeneración de la importante energía que se pierde en las frenadas y que, al recuperarse en parte, sirve para aportar un extra a las baterías principales. Con el uso simple del motor eléctrico por debajo de los 50 km/h y estas características, Honda afirma que el consumo medio que homologará en Europa se sitúa en los 4.4 litros/100 km mientras que la emisión de partículas de CO2 se queda en los 101 gr/km. En comparación con el Civic IMA mejora en 0.2 litros su gasto medio aunque es ligeramente menos ahorrador que el Toyota Prius actual.

El Insight es ligeramente más pequeño en sus tres dimendiones que su gran competidor, alcanzando los 4.4 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.43 metros de alto. A diferencia del Prius, que sólo tiene un acabado, el Insight se repartirá el equipamiento en los niveles Comfort y Elegance. El de partida incorporará múltiples airbags, ABS + VSA (Vehicle Stability Assist), climatizador, radio CD y llantas de aleación de 15” mientras que el acabado más alto sumará conexión Bluetooth, asistente de aparcamiento, limpiaparabrisas automático, control de velocidad de crucero, luces antiniebla y asientos delanteros calefactados.

De precios todavía no se sabe nada pero se sigue comentando que será sensiblmente inferior al del Prius, que en nuestro país tiene un precio de 24.500 euros.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Honda Insight, fotos de la versión europea

Cargando...