Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition

 |  @omiguel  | 

Don “The Snake” Prudhomme, especialista en drags, y Shelby, especialista en “deportivizar” modelos de Ford, han llegado a un suculento acuerdo para construir un suculento modelo para carreras de aceleración basado en el Mustang Shelby GT500. En definitiva es un paquete de modificaciones que afectan a todo el Mustang, válido para las versiones desde la del 2007 hasta la del 2010 que conocimos a principio de año.

El Prudhomme Edition Super Snake combina el oscuro color negro deportivo con una redefinición externa extrema. El kit aerodinámico instalado comprende una nueva falda delantero, adornado con una apertura amplia para el aire, a juego con la densa parrilla plateada y el colector de aire plantado encima del capó para alimentar bien al ocho cilindros. Lateralmente se han modificado los faldones para mejorar el impacto del aire y se han instalado unas llantas ligeras y unos neumáticos especialmente diseñados para carreras drag, con un mayor perfil en el eje trasero.

Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition

Sobre el portón trasero se distingue un único cambio, un alerón en pico que se eleva en altura unos pocos centímetros. Tanto este como los anteriores elementos contribuyen a un mejor aprovechamiento del aire para conseguir un mejor agarre a altas velocidades. A este factor también contribuye una suspensión de competición instalada en ambos ejes con una serie de reglajes para su mejora y evolución. Una vez dentro del habitáculo las modificaciones son ligeras, destacando la inclusión de unos asientos más recogedores con arneses de competición y anclajes de cinco puntos.

La mejora del paso de aire hacia el motor permite abastecer al compresor de gran rendimiento que se ha instalado al motor V8 que cubica 5.4 litros. Utilizando gasolina con un alto índice de octanaje se consigue una salida de 800 CV, unos 50 más que si se utiliza una gasolina con 93 de octanaje. No han “soplado” valoraciones de rendimiento pero os las podéis imaginar.

Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition

Todo el paquete tiene un precio bastante prohibitivo, de unos 100.000 dólares sin incluir el propio Mustang Shelby GT500 (incluyéndolo son 150.000 dólares). Por cierto, está homologado para circular por carretera.

Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ford Shelby GT500 Mustang 2010 | Spiro Pappas Camaro Z28, un brutal proyecto de drag | Nissan Skyline R32 Saurus, una preparación Drag de 985 Cv

Lee a continuación: Ford Mustang FR500C alcanza 406.8 km/h usando E85

Solicita tu oferta desde 40.350 €