Fiat 500C, nuevos teasers a unos días de su presentación

 |  @omiguel  | 

Quedan sólo unos días, concretamente el próximo lunes, para que se hagan públicos por parte de Fiat las primeras imágenes y en general la primera aproximación al Fiat 500C, la versión descapotable del 500. Es curioso como hace años que se especula con él y hasta hace bien poco no hemos obtenido la confirmación de su producción.

El 500C se diseña como una adaptación de la plataforma del 500 conservando su estilo, sus tres puertas y sus cuatro plazas máximas. Basándonos en los sketches o dibujos que han publicado parece que el techo descubierto no influirá en la distribución de los pilares, de la misma forma que lo hace el Citroën C3 Pluriel. La parte retráctil será únicamente la del medio, guardándose en un hueco en la parte trasera que presumiblemente disminuye la ya parca capacidad de carga del 500.

Se espera que Fiat sea conservadora y mantenga los mismos motores que en la versión de techo rígido, esto es el 1.2 de 69 CV, el 1.4 de 100 CV y el 1.3 Multijet de 75 CV. Si finalmente desaparece alguno de estas motorizaciones probablemente sea el motor de gasolina menos potente.

Podría decirse que el Fiat 500C podría tener como rivales al Nissan Micra CC o al Mini Cooper Cabrio aunque los tamaños y las concepciones diferentes. Claramente el italiano está más enfocado al mercado juvenil y que realiza pocos desplazamientos.

Además de los bocetos han publicado una imagen en la que el descapotable aparece de forma borrosa salvo en una pequeña zona, que básicamente consigue dejarnos con la boca agua.

Foto borrosa del Fiat 500C.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Fiat 500Fiat 500 Cabrio, se confirma su producciónFiat 500 Cabrio

Lee a continuación: Fiat 500 por Merkur, detalles de clásico

Solicita tu oferta desde 9.573 €