CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Sportec RS700 en Ginebra, el Audi RS6 extremo

Rubén Cano | 6 Mar 2009

Aprovechando el tirón mediático que supone el Salón del Automóvil de Ginebra, los chicos de Sportec han presentado su última creación. Se trata de una edición ultradeportiva sobre la base del ya de por sí deportivo AudiRS6, que entre sus numerosas modificaciones incluye un jugoso aumento de potencia hasta lograr 700 cv y 800 Nm de par máximo, lo que supone un notable aumento de potencia frente a los 580 cv y 650 Nm de par del modelo de serie.

Las mejoras mecánicas llevadas a cabo para lograr tal aumento de potencia incluyen la instalación de unos nuevos catalizadores que permiten mayor flujo de aire, con lo que consiguen mayor rendimiento, así como un sistema de escape de alto rendimiento de la propia casa que promete un sonido mucho más atronador gracias a la inclusión de 4 colas de escape de 76 mm de diámetro. Por supuesto, y tratándose de un modelo biturbo, el mayor incremento se obtiene de las modificaciones hechas en la ECU.

Sportec RS700

Con esta mejora de potencia las prestaciones se incrementar a la par, logrando así pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos justos y, lo que es aún más impresionante, alcanzar los 200 km/h en 12 segundos. Su velocidad máxima es de 310 km/h limitada electrónicamente, suponemos que por sus neumáticos, no aptos para mayores velocidades. Pero el sentido común de cada cual ya dictará cual es la velocidad máxima a la que quiere poner su misil de más de 2 toneladas.

Sportec RS700

Sportec ofrece un kit que rebaja el vehículo 30 milímetros, haciéndolo más apto para circular a altas velocidades por los tramos de las autopistas alemanas sin limitación. Equipa un impresionante conjunto de llantas Sportec Mono/10 de 22 pulgadas montadas sobre unos neumáticos en medida 265/30. Asimismo, también se ofrece un spoiler delantero y un difusor trasero en fibra de carbono así como un conjunto de accesorios específicos para el interior.

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Audi RS6 Sedán | Audi RS6 Avant por MTM, con nada menos que 702 cv | Porsche 997 911 Turbo Sportec SPR1 M | Volkswagen Scirocco Sportec SC 350