ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ganvam solicita la recogida del kilometraje en la tarjeta y en el informe de la ITV

Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, ha propuesto al Ministerio de Industria que de ahora en adelante la tarjeta y el informe oficial de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de cada vehículo contenga una información extra con el kilometraje registrado hasta cada una de las inspecciones.

La citada asociación apuesta por esta práctica para evitar el problema del trucaje del cuentakilómetros de los vehículos, del que en épocas recientes se han descubierto numerosos casos. La reducción de los kilómetros afecta según Ganvam directamente al cliente que ha adquirido un vehículo de segunda mano manipulado en distintas condiciones a las expresadas y además afecta al concesionario/taller que acepta un vehículo “modificado”. Con la simple medida de recoger, de forma oficial, el kilometraje se lucharía contra esta ilegalidad.

Tarjeta ITV

Esta práctica no está especialmente extendida pero probablemente la crisis que actualmente sufre el sector del automóvil favorezca que esta práctica de “pillería” crezca en una importante medida. La proposición de Ganvam para luchar contra ella cuenta con el apoyo de la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados que instaba al Gobierno a crear medidas para que fuese obligatorio en todas las comunidades la recogida del kilometraje (actualmente esta elección pertenece a cada comunidad autónoma).

Algunas comunidades como el País Vasco, Cataluña o Asturias ya están recogiendo el número de kilómetros que tiene un vehículo en el momento de la inspección obligatoria, tanto en el informe oficial como en la tarjeta que acompaña al automóvil. Lo cierto es que parece una medida que debían de tomar el conjunto del estado español desde hace un tiempo, el coste extra que puede suponer parece una buena inversión si se evita que se realice este tipo de estafa.

¿Qué os parece esta medida? Es posible que en un breve espacio de tiempo se termine implantando en España.

Vía: europapress

En Diariomotor: Faconauto dice que la ITV actual es ineficiente y perjudica al cliente | ITV 2006: 2 de cada 10 vehículos rechazados

Cargando...