Lamborghini Insecta Concept

 |  @omiguel  | 

Iulian Bumbu es el diseñador rumano que ha creado el prototipo Lamborghini Insecta Concept. Esta sutil creación que todavía forma parte del contenido digital implementa nuevos desarrollos a la hora de crear vehículos deportivos, que probablemente ya tendrán en cuenta los diseñadores que trabajan para la firma del toro dorado. Por supuesto que no hay visos de que llegue a ser ni siquiera una maqueta pero esta evolución del Gallardo es al menos interesante.

Lo de Insecta no está elegido al hacer y su denominación proviene directamente de ciertos elementos de inspiración. Su diseñador afirma que ha pretendido mantener las formas de Lamborghini, hecho que se puede comprobar reconociendo de un primer vistazo el vehículo en el que se basa, pero dotándole a mayores de un aspecto más orgánico. Sus nuevas líneas, especialmente la frontal y a partir del pilar B, guardan cierta inspiración con el exoesqueleto de los insectos.

Lamborghini Insecta Concept

De esta forma la carrocería tomaría el nombre de amardura o “caparazón” protector, hecho además en fibra de carbono que posee las características necesarias para cualquier insecto: ligereza y resistencia. Este liviano y fuerte cuerpo se sustentaría sobre la base del Gallardo y definiría detalles de moderno calado como las ópticas LED en forma de triángulo, bien visible desde la vista aérea, y una cabina cubierta por una única plancha transparente también ligera.

Lamborghini Insecta Concept

En medidas mantendría los 4.3 metros de largo, siendo más ancho y más bajo que el Gallardo con 2 metros de anchura y 1 metro de altura respectivamente. La plataforma propulsora también sería la misma, con lo que hemos de suponer un V10 de 500 CV bajo su capó como mínimo. Es curioso como su autor no ha querido adentrarse en formas de impulsión alternativa ni más ecológica.

Lamborghini Insecta Concept.

Vía: carbodydesign

En Diariomotor: Kart con diseño de patín por Florian DobeLexus LF SS Concept, diseño personal para un híbrido solar | Ferrari Zobin Concept StudyVolkswagen T6 Mobile Office

Lee a continuación: Los inicios del drag racing en imágenes