Heico se une a Volvo para sacarle más jugo al XC60

 |  @omiguel  | 

Heico Sportive ha presentado más datos acerca de su completa preparación para el Volvo XC60. El preparador especializado en los modelos suecos añade al sobrio SUV mejoras en su aerodinámica y pequeñas potenciaciones en los motores. No son trabajos excesivamente deportivos pero sirven para afinar un poco más y obtener ligeras mejoras prestacionales.

Los propulsores que tocan son tres, dos de ellos a gasóleo. El 2.4 litros turbodiésel de cinco cilindros en línea está disponible en la gama XC60 con 163 y 185 CV, que gracias a un reprogramación de su centralita pueden pasar ambos a desarrollar 210 CV. La otra mecánica retocada es la del T6, un motor de gasolina con aporte de turbo que pasa de desarrollar 285 a nada menos que 315 CV gracias de nuevo a una nueva secuencia de instrucciones para la ECU.

Volvo XC60 Heico

Tomando contacto con los accesorios externos, destaca la inclusión de un completo body-kit que incluye estribos laterales, spoiler delantero y difusor trasero fabricados en plástico de poliuretano. Este material tiene importantes niveles de rigidez y de livianez similares, salvando las distancias, a las que tiene la fibra de carbono. A mayores Heico abre el abanico de elección con una serie de llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas de diámetro.

Volvo XC60 Heico

La altura y comportamiento del XC60 se pueden reducir y mejorar respectivamente con unos muelles deportivos que le acercan unos 3 centímetros más al suelo y unos nuevos amortiguadores. Quizás a nivel visual el apartado en el que más se nota el trabajo de este preparador es el interior sobre el que las ofertas son muy amplias. El paquete más básico incorpora cuero para las asientos, los paneles de las puertas, el volante o la palanca de cambios. Para esta piel hay disponibles 9 colores diferentes.

Volvo XC60 Heico.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Imágenes y datos oficiales del Volvo XC60 antes de GinebraVolvo XC60, varios vídeos de dinámica y conducción

Lee a continuación: Volvo extiende su línea DRIVe a los V70, S80, XC60 y XC70

Solicita tu oferta desde 51.190 €
  • CRISTIAN

    os habeis colado en el interior, ese interior es de un c30

  • Gracias por remitir el error Cristian!

    Un saludo!

  • cristian

    jejje y ese es el de un S80

  • Lo siento, hoy no tengo el día.

    La fuente original tiene una mezcla de interior que “paqué”.

  • guapisimo,todo un rival del tiguan de hace un dia.